Antonio Acosta: "Gran satisfacción completar cuatro medallas"

Anonio Acosta con Marileidy Pauli

En transmisión en vivo desde Tokio para Despierta con CDN Antonio Acosta, se mostró orgulloso con al medalla de plata que sumó Marileidy Paulino.

Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, se mostró muy orgulloso de la plata ganada por la velocista Marileidy Paulino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En transmisión en directo desde el estadio olímpico de Tokio, Japón, Acosta dijo resaltó el logro de la República Dominicana al duplicar la mayor cantidad de medallas que había conseguido en ediciones anteriores.

"Para nosotros es una gran satisfacción tener la cuarta medalla y picando a la quinta, esto es un logro, el colocar a la República Dominicana en el mapa de los grandes", dijo un muy contento presidente del COD.

Reconoció que los atletas, dirigentes y autoridades del movimiento deportivo dominicano han puesto todo el corazón para que la bandera siga en lo más alto.

Manuel Luna, quien es el director ejecutivo del programa Creando Sueño Olímpicos (CRESO), reseñó que esta medalla de plata Marileidy Paulino la consigue en su primera participación de una final.

Buscando la quinta medalla

Luna Sued recordó que este viernes en la noche la selección de béisbol de la República Dominicana buscará la medalla de bronce frente a la selección de Corea, lo que sería la quinta medalla para la delegación criolla en estos Juegos Olímpicos y la número 12 en su historia.

Hazañas logradas por Marileidy Paulino:

Marileidy Paulino se convierte en la primera atleta dominicana en ganar dos medallas de plata en unos Juegos Olímpicos.

Además, la nativa de Don Gregorio se convierte en el tercer atleta en conseguir dos preseas (Félix Sánchez en Atenas 2004 y Londres 2012 más Lugelín Santos en Londres 2012 y Tokio 2020).

Paulino es la segunda mujer en ganar una presea de manera individual (Crismery Santana bronce pesas Tokio 2020).

Primera mujer dominicana que gana plata de manera individual en unos Juegos Olímpicos.

Quebró, otra vez, la marca nacional en la modalidad de los 400m planos femenino con 49.20.

Es la tercera atleta latina en obtener medalla en esta modalidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior6 de agosto, día de júbilo para atletas dominicanos
SiguienteDefensa Civil realiza pruebas PCR gratis a población de Santiago