Deportes

Annerys Valdez se retira tras 25 años en proyecto Reinas del Caribe

Annerys Valdez se retira tras 25 años en proyecto Reinas del Caribe
Annerys Valdez se retira tras 25 años en proyecto Reinas del Caribe

Annerys Valdez, la polivalente jugadora del equipo nacional de voleibol femenino, informó su retiro este viernes mediante una publicación en su cuenta de Instagram y una carta enviada al Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas, conocido como ‘Reinas del Caribe’.

Valdez se había unido al proyecto hace 25 años como una jugadora juvenil. Quemó las etapas más importantes en el proceso que convirtió al sexteto dominicano en una potencia mundial.

Oriunda del barrio Simón Bolivar, Valdez fue notable atacante, boleadora inteligente y una pared bloqueadora de los remates contrarios.

Aquí el post íntegro de Annerys Valdez con su despedida:

La Bandera Nacional seguirá ondeando en mi pecho!!

Quiero dar las gracias por el tiempo vivido y transcurrido en la Selección Nacional de Voleibol, lo que me convirtió en una de las pocas atletas dominicanas en participar en Juegos Olímpicos (3), Campeonatos Mundiales (5), Copas del Mundo (5) y Juegos Panamericanos (5), Juegos Centro Americanos y del Caribe (5) entre otros.

Estos años me permitieron experimentar mi mayor satisfacción de representar a mi bandera y a mi país con orgullo, dándole al mismo tiempo mi agradecimiento a mis compañeras de equipo que pasamos juntas por la gloria.

Ahora ha llegado el momento de partir anuncio mi desicion de no continuar en La seleccion Nacional despues de 25 años de Carrera del deporte que tanto amo. Me hago a un lado conciente de que aun siento algun entusiasmo pero cedo mi puesto a las siguientes generaciones.

Reiterándole las gracias al pais, a usted y a mis compañeras por hacerme sentir emblema de la nación en cada representación en la que pude asistir en nombre de la patria, por lo que en cualquier momento que me necesiten una vez más en cualquier ámbito de la sociedad estaré dispuesta.

Más contenido por Redacción CDN