Deportes

Nadadora pierde el conocimiento en el agua; su entrenadora se lanza a salvarla

Nadadora pierde el conocimiento en el agua; su entrenadora se lanza a salvarla
Nadadora pierde el conocimiento en el agua; su entrenadora se lanza a salvarla

Puedes leer:

La nadadora estadounidense Anita Álvarez fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora en el Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Budapest, Hungría, después de perder el conocimiento.

La entrenadora Andrea Fuentes saltó a la piscina luego de ver a la nadadora artística de 25 años hundirse hasta el fondo al final de su rutina en el evento libre femenino en solitario.

Fuentes, cuatro veces medallista olímpica en natación sincronizada, levantó a Anita Álvarez a la superficie antes de ayudarla a llevarla al borde de la piscina.

Álvarez recibió atención médica junto a la piscina y posteriormente fue trasladada en camilla.

Fue la segunda vez que Fuentes tuvo que rescatar a Álvarez, según Reuters. La primera vez fue cuando saltó piscina durante un evento de clasificación olímpica el año pasado y la llevó a un lugar seguro, junto con la compañera de natación de la Alvarez, Lindi Schroeder.

Fuentes dijo en una entrevista de radio: «Creo que nunca antes había nadado tan rápido, incluso cuando obtuve medallas olímpicas; y bueno, al final pude levantarla y no estaba respirando. Después, vino el socorrista«.

En un comunicado de US Artistic Swimming, Fuentes dijo que Álvarez descansaría y consultaría a su médico para ver si está en condiciones de competir en las finales de natación libre por equipos, que están programadas, según el sitio web de el organismo rector del deporte, FINA.

«Anita está bien, los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal; frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc… todo está bien«, dijo Fuentes en el comunicado.

A veces nos olvidamos de que esto pasa en otros deportes de alta resistencia. Maratón, ciclismo, campo a través… todos hemos visto imágenes donde unos deportistas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar”, agregó Fuentes.

«Nuestro deporte no es diferente a otros, solo que es en una piscina, intentamos mover los límites y, a veces, nos encontramos con ellos. Anita se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien«.

Álvarez terminó en séptimo lugar detrás de Yukiko Inui de Japón, quien se llevó el oro; mientras que la ucraniana Marta Fiedina y Evangelia Platanioti de Grecia quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente; según el sitio web de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Más contenido por Redacción CDN