Deportes

Alrededor de 320 jugadores de béisbol estarán disponibles para ser seleccionados por seis franquicias

Alrededor de 320 jugadores de béisbol estarán disponibles para ser seleccionados por seis franquicias
Alrededor de 320 jugadores de béisbol estarán disponibles para ser seleccionados por seis franquicias

Santo Domingo, RD.- La vigésima edición del Draft de Novatos Tano Martino de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con miras al campeonato de béisbol otoño invernal 2022-2023 fue anunciado para celebrarse este próximo miércoles 14 de septiembre en el centro comercial Sambil.

La información fue ofrecida por la liga a través de un parte de prensa que da cuenta que el draft de 2022 será a partir de las 7:00 de la noche y que será transmitido por Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube del organismo.

El campeonato de béisbol invernal 2022-2023 arranca este próximo 15 de octubre. Estará dedicado a la memoria del comunicador Tomás Troncoso Cuesta y se jugará en opción a la Copa Banreservas.

El Draft de Novatos estará bajo la producción y comercialización de la firma Adcio Media, que encabezan Virgilio Rojo y Rafael Almánzar. Se permitirá la entrada al público.

En esta ocasión las seis organizaciones de LIDOM tendrán a su disposición alrededor de 320 peloteros hábiles para ser escogidos desde los equipos de las Grandes Ligas, ligas independientes y asiáticas durante 16 rondas.

Los jugadores elegibles serán todos aquellos que hayan jugado desde la clasificación A Baja hacía arriba al menos hasta el primero de agosto de este año.

El orden de escogencia por ronda es el siguiente: Toros del Este, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

Esa programación -por negociaciones entre ambas organizaciones- sólo se interrumpe en la quinta vuelta, cuando los Leones (2do) escogerán también en el turno de los Gigantes (6to), y en la decimoprimera, ronda en la que la escuadra con sede en San Francisco de Macorís escogerá en el segundo turno por los capitaleños y también en su turno habitual.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN