Deportes

Alemania aplasta 5-1 a Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024

Alemania aplasta 5-1 a Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024

La Selección de Alemania comandada por Julian Nagelsmann es una de las grandes candidatas en la Eurocopa 2024, por la capacidad de sus futbolistas y su calidad de anfitriona. Y apenas 10 minutos tardó en abrir el marcador, con el gol de Florian Wirtz.

Alemania aplasta 5-1 a Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024

El conjunto alemán se hizo dueño y señor del partido desde el primer momento, con una posesión de casi el 75% durante los minutos iniciales del partido. La movilidad de los futbolistas y de la pelota hicieron a Escocia meterse muy atrás, y esto habilitó a una chance que Wirtz no desaprovechó.

El crack del Bayer Leverkusen apareció por sorpresa en la medialuna para finiquitar una jugada por banda que terminó con un centro atrás y el remate del mediapunta. Gunn, el arquero escocés, trató de evitar el gol, pero su reacción no fue suficiente. Palo y adentro.

El gol de Florian Wirtz para Alemania

Con este tanto, Florian Wirtz convirtió su vigésimo gol en la temporada (contando club y selección), pero aún más importante, se convirtió en el jugador alemán más joven en convertir en una Eurocopa.

Jamal Musiala convirtió el segundo

Alemania aplasta 5-1 a Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024

Casi como un reloj, el segundo gol alemán llegó diez minutos después del primero. Con dominio absoluto de la pelota y un juego dinámico, ésta vez fue una pelota profunda al área para Kai Havertz lo que desestabilizó la defensa escocesa.

El delantero del Arsenal esperó a Jamal Musiala en el área y el otro chico de 21 años que tiene en cancha el seleccionado alemán tuvo toda la tranquilidad del mundo para definir: freno ante un desesperado defensor y definición a quemarropa para vencer a Gunn.

Havertz metió el tercero antes del entretiempo

Alemania tuvo un penal cobrado a favor, que luego el VAR corrigió y lo anuló, cobrando tiro libre en su lugar, por la falta fuera del área. Sin embargo, antes de terminar la primera parte, una infracción clara, ésta vez dentro del área, terminó en penal. Para colmo de males, el conjunto escocés se quedó con 10 jugadores: Porteus fue expulsado por la temeraria entrada.

El encargado de patearlo fue quien es hoy la referencia de ataque de Die Mansschaft, Kai Havertz. El delantero del Arsenal se tomó su tiempo, definió con calma y por el centro para vencer nuevamente a Gunn y poner el 3 a 0 antes del final de la primera parte.

Fullkrug se sumó a la goleada con un golazo

Con la victoria encaminada, Nagelsmann dio ingreso a varios futbolistas para refrescar y repartir los minutos: Gross, Sané y Fullkrug fueron los primeros. Y fue justamente el centrodelantero del Borussia Dortmund quien dejó su sello en el partido.

El portador de la ‘9’, camiseta que vistieron históricos en Alemania, encontró la pelota en el área y sacó un derechazo fulminante que entró en el ángulo del arco de Gunn, para el 4 a 0.

Luego del gol, Fullkrug volvió a anotar, pero su posición irregular terminó siendo causante de la anulación del tanto. El VAR así lo confirmó y Alemania siguió ganando por 4 a 0 hasta que de un tiro de esquina, Escocia encontró el descuento. Fue un desvío en Rüdiger que descolocó a Neuer y provocó la caída de su valla.

Sin embargo, Emre Can, quien fue convocado dos días antes del inicio del torneo, llegó para, a la salida de un tiro de esquina, colocar la pelota contra un palo y sentenciar el encuentro y la goleada con un 5 a 1 a favor del conjunto local.

El conjunto alemán enfrentará el próximo miércoles a Hungría, en lo que será su segunda presentación en la Eurocopa 2024. Por su parte, Escocia buscará recuperarse en la misma jornada, pero ante Suiza.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias