Albert Pujols cambiado al Escogido desde los Gigantes

El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols, fue cambiado a los Leones del Escogido desde los Gigantes del Cibao.

Albert Pujols a los Leones del Escogido

El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols, fue cambiado a los Leones del Escogido desde los Gigantes del Cibao.

Los Gigantes del Cibao confirmaron la transacción en la que recibieron al jardinero veterano Melky Mesa y al relevista zurdo Edward Paredes.

El movimiento se había estado comentando en las últimas horas, revelado en redes sociales por el editor deportivo del periódico elCaribe, Yancen Pujols.

Pujols fue seleccionado por los Gigantes del Cibao como pick no. 1 en el primer draft de la historia de LIDOM, en el 2002.

Nunca ha jugado en la pelota nuestra, pero había prometido hacerlo antes de retirarse del béisbol.

Según informaciones, Albert Pujols fue fanático de los Leones del Escogido antes de ser jugador profesional, por lo que de ahí radica su deseo de retirarse jugando para el equipo de la capital.

Gigantes agradecen a Albert Pujols

Al dar a conocer la información, el gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía, agradeció a la leyenda del béisbol, Albert Pujols, y reconoció la importancia del movimiento.

Edward Paredes

Lanzador zurdo de 35 años de edad y experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas con los Dodgers de los Ángeles.

En LIDOM ha participado en 12 temporadas desde que fue drafteado en el 2008 por las
Águilas Cibaeñas, donde estuvo seis años antes de firmar con los Leones del Escogido en el 2015 donde estuvo hasta ahora.

En 212 partidos ha sido un relevista eficiente que presenta marca de 9-6 con efectividad de 2.38 en 125 entradas lanzadas, donde ha permitido 84 imparables, 45 boletos otorgados y 130 ponches, dejando su WHIP en 1.03

Melky Mesa

Un jardinero de 34 años con defensa premium que jugó en las Mayores brevemente con los Yankees de New York.

En la liga dominicana en 8 temporadas con los Leones del Escogido entre el 2011 y 2020 ha participado en 166 juegos donde ha conectado 106 imparables, incluyendo 21 dobles, siete triples y seis cuadrangulares.

El nativo de Haina también ha remolcado 48 carreras y tiene promedio de por vida en .232 con OBP de .287.

Una carrera de Salón de la Fama en Grandes Ligas

El dominicano, nacido el 16 de enero de 1980, fue drafteado por los Cardenales de San Luis en la ronda no. 13 en 1999, es dueño de uno de los mejores 10 primeros años en la historia del juego para bateador alguno en la gran carpa.

Militó durante once temporadas con San Luis, ganando tres veces el premio a jugador más valioso de la Liga Nacional y el novato del año en el 2001.

Firmó como agente libre para los Angelinos de Anaheim previo a la temporada 2012 y jugó en con Anaheim hasta que fue dejado en libertad en la temporada 2021, adquirido por los Dodgers con quienes estuvo en playoffs hasta la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Acumula hasta este momento en Grandes Ligas 679 cuadrángulares, quinto lugar de todos los tiempos en MLB.

Además acumula 2,150 remolcadas, 1,872 carreras anotadas y un promedio de bateo de por vida de .297.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDisparan contra la iglesia de exreguetonero Héctor “El Father”
SiguienteSuspenden reunión del Comité Central del PLD