Deportes

Alain Giraldi y Ronny Suarez se lucen ganando en autos

Alain Giraldi y Francisco Pelaez terminadon uno dos en la TN
Alain Giraldi y Francisco Pelaez terminadon uno dos en la TN

Wayner Veras domina en Súper Sport de motovelocidad

Santo Domingo, -.  Como en sus viejos tiempos el veterano Ronny Suarez obtuvo una importante victoria dividiendo honores con Alain Giraldi, en donde ambos pilotos se repartieron las dos carreras de la categoría Racing Sedan RS, en el inicio del campeonato de autos, mientras que Wayner Veras “La Abejita” marcó el ritmo triunfante en la Súper Sport del campeonato CST Tires de motovelocidad que se llevó a cabo en las instalaciones del Autódromo Las Américas el pasado domingo.

Con la presencia del general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (DIGESETT), dando el banderazo de salida, comenzaban las acciones correspondientes al inicio de la temporada de velocidad de autos y motos organizado por la empresa Dominican Racing League DRL.

Venciendo la lluvia y los demás rivales el veterano Ronny Suarez volvió a saborear las mieles de la victoria logrando mantenerse a flote ante la embestida que traía Alain Giraldi en el cierre de la segunda prueba que mantuvo a todos los fanáticos pegados a sus asientos a pesar del torrencial aguacero que cayó en gran parte de la jornada.

Ambos pilotos se dividieron los dos escalones del podium en ambas carreras, siendo Giraldi el favorecido con la mayoría de los puntos al obtener la unidad adicional por la pole position del sábado. Tercero entraron John Fernández y Jonathan Basden respectivamente.

En la categoría máxima de motovelocidad Wayner Veras piloto Mobil regresó más agresivo luego de tres año de ausencia en el trazado caribeño y marcó un ritmo demoledor ante un Rainiel Toribio que se mantuvo al ataque durante los 10 giros que duró la categoría Super Sports dando inicio al campeonato CST Tires de Arias Motors.

Mimmo Tomasello arrasa en ST

El venezolano Mimmo Tomasello al mando del Subaru BRZ 99 mantuvo a raya  al experimentado piloto costarricense Milo Valverde que iba en los controles del Mazda Miata 188 del Sarraff Racing durante la primera carrera del día, que se escenificaba bajo unas condiciones climáticas adversas que terminó con la colisión de Valverde contra Tomás Urbaez en plena recta de los pozos cuando le estaba sacando vuelta y acababa con las posibilidades de podio de quien fue campeón nacional de la categoría DTS en el 2016.

Tomasello se mantuvo firme en ambas carreras y fue un dominio total desde la pole hasta las dos victorias, lo escoltaron en la primera Francis Castillo y Pedro Torres, mientras que en la Segunda Manuel Sarraff/Milo Valverde y Francis Castillo estuvieron presente.

Emoción en la categoría Probike

Junior López salió decidido a darle la batalla a sus contrincantes y se llevó la mejor parte logrando la victoria apretada ante Darling Cruz y Brayeston Castellanos en el marco de las actividades de la motovelocidad, que emocionó a los fanáticos en las gradas manteniéndolos de pie en cada vuelta por el alto grado de competitividad que llevaban estos tres pilotos intercambiando posiciones constantes. 

Tomás Urbaez domina en puntos una complicada SDS

El piloto Tomás Urbaez se las arregló para cosechar la mayor cantidad de puntos en la categoría SDS combinando un tercer lugar y una victoria en ambas carreras. La primera fue ganada por Cristhian Bonnet quien realizo la pole position, la vuelta rápida y la victoria en ese heat, seguido de Mateo y Tomas Urbaez, mientras que la segunda con mayores accidentes dejó un total de 7 autos fuera de 11 que arrancaron teniendo como resultado a Urbaez en primero, Urbaez, el novato John Troncoso en segundo y Ramiro Urbaez tercero.

Emmanuel Torres y Alain Giraldi se reparten la TN

Liderando todas la vueltas de la primera carrera, Emmanuel Torres se alzó con el triunfo por delante de Alain Giraldi que le devolvió el favor en la siguiente competencia y dividiendo los honores del primer lugar, Giraldi finalizaba segundo en la primera. El tercer lugar de la inicial fue para John Fernández mientras que en el cierre el Pelaez Racing Team obtuvo un doblete colocando a Giraldi y Francisco Pelaez en los dos primeros peldaños del podio, Víctor Montes de Oca llegaba en tercero.

Categoría Index, una fábrica de pilotos. 

La más nueva de las categorías en el automovilismo nacional es la INDEX, donde el sistema de tiempo por vueltas hace que los pilotos que participen se mantengan bajo un mismo ritmo y permite el desarrollo y pericia de los nuevos activos al volante sea mas efectivo por tal motivo se considera una fabrica de pilotos emergentes para el profesionalismo.

En el inicio de la temporada los ganadores fueron en la primera carrera Freddy Reyes, Gianpaolo Andreaci y Luis Valentín, para la segunda, Andreaci tuvo la victoria seguido de Félix  Escaño y Jean Vargas 

El campeonato de automovilismo está dedicado a la memoria del piloto Máximo Sarraff “El Pacha” y el evento contó con el apoyo logístico del Club Dominicano De Corredores De Circuito, La Federación Dominicana De Motociclismo y la Federación Dominicana De Automovilismo, la próxima fecha será el domingo 11 de septiembre en el Autódromo Las Américas.

Otros resultados de motos 

PeeWee

Stroolin Castellanos 

Dylan Oneall

Slater Santana

Artística 48 

Darwin Cruz 

Franklin Javier 

Edwin Marte

Junior 

Rainiel López 

Darwin Martínez

Duanel Villanueva

100cc expertos 

Darling Cruz 

Edwin Marte 

Eliseo Silfa

Ax-100 novatos 

Vladimir Regalado 

Franklyn Peña 

Wally Nieves 

CG-200

Víctor Domínguez

Edwin Marte jr.

Leonardo del Rosario 

Amateur

Víctor Domínguez 

Jonathan Colon 

Heriberto de LA Rosa

Street Bike

Vladimir Regalado 

Wally Nieve

Súper Motos

Más contenido por David Ruíz Pérez