Águilas vence a Estrellas viniendo desde atrás en el noveno

Águilas vencen a Estrellas viniéndo de Atrás

Luis Valenzuela conectó hit para remolcar dos carreras en el noveno sin outs y perdiendo por la mínima para que las Águilas Cibaeñas vinieran desde atrás para vencer alas Estrellas 4-2 este viernes en la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Con ese triunfo las Águilas se mantienen en la tercera posición en el campeonato de Béisbol Invernal de la República Dominicana.

El lanzador ganador fue Wandy Peralta (1-0), quien debutó y  retiró de 123 a las Estrellas en el octavo, el perdedor fue Wirifin Obispo (0-1), quien falla por primera vez en opción de salvamento y el juego salvado fue para Neftalí Feliz (2).

Los cibaeños con la victoria rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas.

Las carreras

Las carreras que dieron la victoria a las Águilas viniendo desde atrás frente a las Estrellas fueron ante el cerrador Wirfin Obispo, quien no pudo sacar out en la última entrada, regalando base por bolas a Melky Cabrera, permitió doble al prado derecho de Zoilo Almonte y golpeó a Yairo Muñoz para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando entró Valenzuela y pegó su sencillo al prado central que impulsó a Arismendy Alcantara (corredor emergente por Cabrera) y Juan Carlos Pérez (Corredor emergente por Almonte).

El manager de los orientales sustituyó a Obispo por Warner Madrigal quien luego de hacer dos outs lanzó un wild pitch para que también entrara en carrera Muñoz.

Las Estrellas estaban en ventaja 2-1 desde el séptimo cuando Gustavo Núñez impulsó con doble la vuelta que desempataba en ese momento el juego.

Ante el lanzador Luis Felipe Castillo, Junior Lake se embasó por error del inicialista Danny Santana, se robó segunda y anotó con el hit de Núnez.

En el cuarto episodio, las Estrellas anotaron la primera carrera del juego luego de dos outs ante el abridor Joe Van Meter, cuando Lake conectó rodado por tercera y Muñoz tiró corto a la inicial para un error. Christhian Bethancourt le siguió con doble impulsador por la línea del jardín izquierdo.

Las Águilas empataron en el cuarto frente al relevista Jake Kalish. Ramón Torres abrió con triple de línea por el jardín derecho y anotó con sencillo por la misma vía de Chistopher Morel.

Actuación de los lanzadores

El juego se tornó en un duelo de lanzadores abridores, el zurdo colombiano Reiver Sanmartín, por las Estrellas y el derecho norteamericano Van Meter, por las Águilas.

Sanmartín no permitió carrera y sólo dos hits con cinco ponches en 4 entradas de labor, en tanto que Van Meter tiró 5 episodios de una carrera inmerecida, dos hits y dos ponches. Ambos se fueron sin decisión.

Por los orientales, además de Sanmartín trabajaron en el box Kalish (5), Ramón Santos (7), Roniel Blanco (8), Obispo (9) y Madrigal (9).

Por los campeones nacionales y de la Serie del Caribe fueron al montículo su abridor Van Meter, Julián Fernández (6), Luis F. Castillo (7), Peralta (8) y Féliz en el noveno.

Los lanzadores aguiluchos sólo permitieron dos vueltas, ambas inmerecidas; tres hits y siete ponches.

Los más destacados

Los más destacados a la ofensiva por las Águilas además de Valenzuela con su sencillo y dos impulsadas, Torres con un triple y carrera anotada, Morel un sencillo y vuelta impulsada, Almonte un doble, Santana y Francisco Peña un sencillo cada uno.

Por las Estrellas, Bethancourt y Núñez un doble y una carrera impulsada cada uno, mientras que Domingo Leyba aportó un sencillo.

Lo que viene

Las Águilas Cibaeños regresan a Santiago este sábado para recibir a los Gigantes en el Estadio Cibao, a las 6:00 pm.

El equipo de las Estrellas viaja a Santo Domingo y desde las 2:30 enfrenta a los Leones del Escogido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOnamet pronostica temperaturas agradables para este fin de semana
SiguientePolicía Nacional informa brindará seguridad en partidos de fútbol