Deportes

Águilas le pasan por encima a Leones; Licey y Gigantes triunfan

SANTO DOMINGO.- El derecho Angel Castro lanzó béisbol de calidad el viernes y las Aguilas Cibaeñas vencieron por 7-5 a los Leones del Escogido, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Castro (4-1) lanzó seis entradas y solo toleró dos carreras sucias para ayudar a las Aguilas a quedarse solos en la segunda posición del campeonato.

Zoilo Almonte conectó un doble productor de dos carreras en tanto que Juan Lagares, Wilin Rosario y Rafael Inoa impulsaron una vuelta cada uno y las Aguilas aprovecharon 10 boletos para derrotar a los Leones por primera vez desde el 1 de diciembre del año pasado.

La derrota fue para Armando Rodríguez (2-1) con un episodio de dos boletos y dos carreras.

Por los Leones, Gregory Polanco y Mauro Gómez, dos remolcadas cada uno.

En el Estadio Quisqueya, de la capital dominicana, Héctor Noesí trabajó seis entradas impecables y Chris Marrero pegó de jonrón para que los Tigres del Licey derrotaran por 6-2 a las Estrellas Orientales.

Noesí (1-1) lanzó seis entradas, en las que solo aceptó tres indiscutibles y cedió un boleto; no permitió carreras y ponchó a 10 para ayudar al Licey a romper una racha de dos derrotas.

Marrero, por su parte, conectó su segundo cuadrangular de la campaña y terminó de 4-2, con un par de remolcadas. Dee Gordon y Arismendy Alcántara también contribuyeron con un par de hits cada uno.

La derrota fue para Ryan Tatusko (0-1) con un episodio de un par de hits y una carrera limpia para las Estrellas.

Alex Valdez y Junior Lake se fueron de 4-2 cada uno.

En La Romana, Juan Carlos Linares y Omir Santos impulsaron una vuelta cada uno y los Gigantes del Cibao superaron por 4-3 a los Toros del Este.

Linares y Santos produjeron una carrera cada uno con sencillos al jardín derecho luego de dos outs y los Gigantes rompieron una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para Miguel Batista (1-1) al sacar dos outs, y Ramón Ramírez consiguió su tercer salvamento al encargarse de la novena entrada.

Por los Toros, José Ramírez y Matt Hague remolcaron una vuelta cada una pero no pudieron impedir el revés.

La derrota fue para Jhan Mariñez (0-1) al otorgar dos boletos en apenas un tercio de entrada y aceptó dos carreras. Los Toros vieron rota una racha de tres triunfos.

Tras la jornada, Licey (16-7) sigue en la cima, seguido de Aguilas (14-8), Leones (13-9), Gigantes (9-13), Estrellas (8-15) y Toros (7-15). El sábado se enfrentan Licey-Leones, Gigantes-Aguilas y Estrellas-Toros.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias