Deportes

Agreden a cronista deportivo Dionisio Soldevila en el Quisqueya

Agreden a cronista deportivo Dionisio Soldevila en el estadio Quisqueya
Agreden a cronista deportivo Dionisio Soldevila en el estadio Quisqueya

Santo Domingo, RD.- Dionisio Soldevila, editor deportivo de Diario Libre, fue agredido  a la salida del estadio Quisqueya, tras finalizar la tercera jornada de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Fausto Espinal, conocido fanático y allegado a las Águilas Cibaeñas, fue el agresor. De momento se desconocen las motivaciones de Espinal.

Enrique Rojas, periodista de la cadena ESPN y compañero de Soldevila en el programa radial Grandes en los Deportes hizo una publicación en su cuenta de twitter.

“Este señor se llama Fausto Espinal y luego del juego dominical nocturno de la Serie del Caribe esperó al periodista @dSoldevila el editor deportivo de @DiarioLibre y lo golpeó en el rostro, antes de huir del lugar. Se interpuso una querella ante @PoliciaRD y @Fiscalia_DN”, dice el tweet de Rojas, acompañado de una foto de Espinal.

CDN confirmó que Soldevila interpuso una querella ante la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional, contra el señor Espinal.

Soldevila y Espinal habrían tenido algunas discusiones por temas relacionados al béisbol dominicano y algunas de ellas se llegaron a ventilar en redes sociales.

El destacado cronista deportivo fungió como jefe de prensa de la Liga Dominicana de Béisbol en septiembre del 2015 y ocupó el cargo durante más de un año.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo emitió un comunicado en el que se solidariza con Dionisio Soldevila ante la agresión sufrida.

Posee una vasta experiencia en el periodista especializado en deportes ya que ha sido corresponsal para la agencia Prensa Asociada y columnista de ESPN Deportes.

Durante más 20 años, laboró en el periódico Hoy, hasta que renunció a inicios del 2021, luego lo nombraron editor deportivo de Diario Libre.

Más contenido por Redacción CDN