Deportes

Acosta destaca apoyo de Panam Sports

Acosta destaca apoyo de Panam Sports
Acosta destaca apoyo de Panam Sports


Resaltó que los eventos del organismo benefician el funcionamiento del Albergue Olímpico


Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, destacó el apoyo que brinda Panam Sports a las federaciones y atletas del continente, mediante su programa Solidaridad Olímpica y otras iniciativas.


Acosta estuvo presente junto a Gilberto García, secretario general del COD, en la Asamblea General de Panam Sports, celebrada en Santiago de Chile, la pasada semana.


“Quiero manifestar mi satisfacción por los temas tratados, fundamentalmente el fortalecimiento, participación y ayuda a las federaciones y atletas a través de los diferentes programas que componen la política y filosofía de apoyo total de Panam Sports”, resaltó Acosta en un video difundido en las redes sociales del COD.


El presidente del COD también expresó su agradecimiento al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y agregó que este ha tenido una actitud irrestricta de apoyo al país. Ilic tuvo un aparte con los representantes dominicanos en un receso de los trabajos.


El presidente de Panam Sports ha sido un aliado del funcionamiento del Albergue Olímpico, al promover y permitir que el país sea sede de eventos internacionales, cuyos participantes de hospedan en la facilidad.


“Ilic ratifico que seguirá apoyando los campamentos de diferentes disciplinas y esto nos garantiza la estabilidad para poder tener un alberque dando beneficio al deporte dominicanos y a los eventos nacionales”, recalcó Acosta.


En la actualidad, Panam Sports auspicia el Campamento de Entrenamiento Internacional de Judo para Atletas Junior, que se realiza en el Albergue Olímpico con unos 60 atletas de nueve países.


Panam Sports es la organización deportiva que reúne a los Comité Olímpicos de América y es filial del Comité Olímpico Internacional.

Más contenido por David Ruíz Pérez