Deportes Nacionales

«Acero Gym» la academia de béisbol acusada de abusos sexuales

El caso de Acero Gym se dio a conocer este lunes en una entrevista realizada por la reconocida periodista Julissa Céspedes al canal CND 37.

Son cientos de academias de béisbol  que están instaladas en la República Dominicana con el fin de formar futuros peloteros que puedan llegar a firmar con una organización de las Grandes Ligas.

Sin embargo esto acarrea muchas cosas y no es para nada fácil para un padre confiar plenamente a los entrenadores o dueños de las academias el cuidado de sus hijos durante largas cantidades de tiempo que estarían destinados a lo que debería ser el pleno desarrollo deportivo.

Este lunes se dio a conocer que con la difusión de una entrevista realizada por la reconocida periodista Julissa Céspedes al canal CDN 37, que la academia de béisbol  «Acero Gym», ubicada en “La Caleta”, presenta innumerables irregularidades y un incuestionable manejo de su propietario, lo que ubica en las lupas a estos centros de preparación.

La periodista en su tarea de investigación llegó a esta supuesta academia de béisbol y en el audiovisual mostrado en las redes sociales  se observa  lo deplorable de las instalaciones y además se cuestionó al dueño,  José Gabriel Miranda, alias “El Chamo” en cuanto a la acusación de tener una habitación con un «altar» en donde presuntamente abusaba de los chicos.

Desde colchones en grave estado, un baño en malas condiciones y una cocina donde las moscas son las protagonistas, dejan ver a la vista del televidente que lo que se hace en “Acero GYM” está lejos de ser una academia donde jóvenes se preparan para llegar a un nivel alto en el béisbol.

Padre denuncia abusos sexuales a su hijo

Uno de los representantes, a quien se le protegió su imagen, acusa a José Gabriel Miranda de abusar sexualmente de su hijo, vio cambios físicos y también cambios en su actitud, cuando el padre preguntó a este, el joven le confesó las aberraciones que alias “El chamo” hacía con él y con los otros jóvenes que están en esta academia.

«La denuncia de los padres dice que usted lleva a los niños a una habitación que hay un altar y usted abusa de ellos en una habitación llena de santos», le explicó Céspedes.

En su defensa, el acusado, a quien apodan «el Chamo», se excusó diciendo: «Para informarle mejor; como yo estuve en Cuba obviamente estuve en el mundo espiritual, pero gracias a Dios acepté a Cristo y me alejé de ese mundo».

Aunque Céspedes quiso ingresar a los espacios donde se sospecha está el famoso «altar», en ningún momento el dueño de los espacios le permitió ingresar; situación que dejó mucho que pensar e invitó a muchos internautas a cuestionar la veracidad de lo que dijo para defenderse.

Se da a conocer también que “El chamo” es quien prepara bebidas energizantes y vitaminas a base de “hierbas» para estimular el crecimiento y desarrollo de los atletas.

Al momento de la investigación periodística estaban presentes cuatro jóvenes jugadores de béisbol y un entrenador al que se le conoce solo como “Trinidad”.

Más noticias