Deportes

Abren este lunes campamento internacional de judo en Albergue Olímpico

Abren este lunes campamento internacional de judo en Albergue Olímpico
Abren este lunes campamento internacional de judo en Albergue Olímpico

Santo Domingo, RD.- Con la participación de más de medio centenar de atletas de varios países de América será abierto este lunes un campamento internacional de judo en el Albergue Olímpico, auspiciado por Panam Sports, la Confederación Panamericana de Judo y la Federación Dominicana de ese deporte.

El campamento se desarrollará desde este lunes, 29 de agosto  al 6 de septiembre próximo. La información la dio a conocer el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo y coordinador general de ese evento.

Este campamento servirá para identificar los talentos proyectados de cara a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Lea también:

Unos 60 atletas de la categoría junior estarán participando en el importante campamento que se desarrollará en los horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en las facilidades del Albergue Olímpico.

“Panam Sports ha querido impulsar el talento deportivo en América y por eso se ha unido a la Confederación Panamericana de Judo en este proyecto”, comentó García, quien es también Secretario General del Comité Olímpico Dominicano.

García dijo que las prácticas se estarán llevando a cabo en el polideportivo del Albergue Olímpico y tendrá como instructores a los técnicos internacionales Amadeus Dias Moura, Daima Beltrán y a Ramón Santiago.

También le puede interesar:

Los judocas juveniles provienen de Guatemala, Cuba, Haití, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana.

Durante el campamento, también se realizarán pruebas médica, de laboratorio, se harán evaluaciones corporales, entre otras.

García expresó que además, se ofrecerán charlas con una diversidad de temas motivacionales.

“Será una convivencia deportiva que fortalecerá el desarrollo de los judocas juveniles de cara a su futuro deportivo”, sostuvo García, quien expresa que este tipo de actividad ayuda a ver el futuro deportivo con optimismo.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes