Principales

Abinader sobre triunfo de Marileidy Paulino: “Que orgullosos nos sentimos de ti”

Abinader sobre triunfo de Marileidy: “Que orgullosos nos sentimos de ti”
Abinader sobre triunfo de Marileidy: “Que orgullosos nos sentimos de ti”

La velocista dominicana Marileidy Paulino consiguió este viernes la medalla de plata en la final de los 400 metros planos.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo sentirse orgulloso por el triunfo de la velocista dominicana, Marileidy Paulino, tras ganar medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El mandatario expresó su sentir a través de la red social Twitter, donde aseguró que hoy es un día de “júbilo nacional”.

La velocista dominicana Marileidy Paulino consiguió este viernes la medalla de plata en la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Paulino estableció un nuevo récord nacional de 49.20 y ganó la primera medalla para una mujer en una prueba individual en la historia de República Dominicana en los Juegos Olímpicos.

Es la segunda medalla olímpica para Marileidy, ya que fue parte de la cuarteta mixta 4×400 que ganó la presea de plata recientemente.

Además, Marileidy Paulino se convirtió en la primera dominicana que obtiene dos medallas en una misma justa de los Juegos Olímpicos.

También entró en los libros de historia la legendaria estadounidense Felix (49.46), con su décima medalla en el atletismo de las citas estivales a la edad de 35 años.

Más contenido por Redacción CDN