Abapplata y Salud Pública se reúnen este lunes para tratar paro baloncesto Puerto Plata

Baloncesto-Puerto-Plata
Excedieron la cantidad de personas en la instalación y se les salió de control a la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- El baloncesto dominicano sigue resbalando.

El sábado en la mañana el Ministerio de Salud Pública paró el Torneo Baloncesto Superior de Puerto Plata, ya que el viernes en el partido inaugural se incumplió el protocolo sanitario.

Este lunes miembros de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (Abapplata) se reunirán con directivos de Salud Pública. Se espera que una vez se resuelva el impasse, se juegue este martes.

La versión XXV del evento que está dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho, no inició bien.

“El tabloncillo tenía problemas de humedad. Excedieron la cantidad de personas en la instalación y se les salió de control a la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata”.

La dirección provincial de Salud Pública de Puerto Plata que dirige el doctor Jhonny Tavarez Capellán, indicó que se violaron las normativas implementadas para evitar la propagación del Covid-19. Manifestó que le se les advirtió a los organizadores del evento sobre el estricto cumplimiento del protocolo, pero de manera deliberada se permitió la entrada de más personas que lo acordado.

En el acto inaugural del viernes estuvieron aparte de Camacho, quien hizo el saque de honor y recibió una placa de reconocimiento, aunque luego se marchó; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe; la senadora de la República Ginette Bournigal; entre otras personalidades.

El presidente de Fedombal, informó que se realizó una reunión el sábado con la Abapplata y el Dr. Wilian Núñez Grano de Oro, médico de bioseguridad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMotoconchistas de la Núñez de Cáceres protestan por supuesto desalojo de la ruta
SiguienteJarabacoa y Moca cierran con empate la quinta jornada LDF