Deportes

96 atletas de América competirán en parada Liga Mundial de Surf

96 atletas de América competirán en parada Liga Mundial de Surf
96 atletas de América competirán en parada Liga Mundial de Surf

Santo Domingo, RD. – La República Dominicana albergará una parada de la Liga Mundial de Surf (WSL) por primera vez desde su creación, con 96 atletas de varios países, 15 locales.

Los mejores surfistas de la región norteamericana de la Liga Mundial de Surf Qualifying Series (QS) competirán en Playa Encuentro, Cabarete, Puerto Plata del 3 al 6 de marzo de 2022.

En honor al béisbol, la pasión del país, el embajador del evento será el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

El explotero, será el anfitrión de los surfistas, recibiéndolos con los brazos abiertos para disfrutar de las playas y olas dominicanas mientras los californianos lo abrazaban mientras jugaba en las Grandes Ligas.

El torneo ha sido un evento muy esperado en el país, ya que la cultura del surf está creciendo rápidamente.

Leer también: La Fedofútbol montará dos eventos Premundial Femenino en RD

Surfistas profesionales competirán por la oportunidad de coronarse

Surfistas profesionales como el atleta olímpico de 2021 Manuel Selman y Gianmarco Oliva lideran a los surfistas locales que competirán por la oportunidad de coronarse campeón de Cabarete Pro.

Así lo anunciaron Brian Mejía y Jorge Mijares, productores del evento, bajo la empresa Carambola Surf House, que ha atraído a surfistas profesionales de todo el mundo.

“El enfoque de Carambola Surf House es hacer crecer el deporte a nivel local y atraer turismo adicional a los países que ya tienen un enorme mercado turístico”, expresó Mejía en rueda de prensa este martes en Velocity.

“Es la primera vez en la historia de la WSL en 50 o 60 años en traer un evento de esa magnitud a este país. Nos sentimos orgullosos de que vamos a montar el evento, no solo por el evento y el impacto que puede dar al turismo, también la oportunidad y el crecimiento en el deporte para Dominicana, porque este  evento va a empujar el desarrollo del surf aquí”, señaló Mejía.

De igual forma, manifestó que ellos buscan empujar la cultura del surf en el país “después de dos años de Covid. La gente está buscando nuevas formas de pasar el tiempo y la gente está acudiendo a la playa, a iniciar en el surf, quiere estar en el ambiente, y luego de montar este evento del WSL, se va a sentir el impacto”.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes