Resto del Mundo

Pochettino reveló la causa del trauma emocional que afecta a Erik Lamela

Mauricio Pochettino reveló cuáles fueron los acontecimientos que afectaron emocionalmente a Erik Lamela. El entrenador del Tottenham explicó los motivos que llevaron al futbolista a sufrir una «crisis emocional» que lo llevaron a seguir su tratamiento por una lesión en su cadera en Roma.

«Lamela se encuentra afectado de una crisis emocional, primero por el accidente que sufrió su hermano y luego, por la muerte de su mascota, su perro Simba«, confesó el DT argentino, según publicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El ex futbolista de River, de 24 años, no juega en el elenco inglés desde octubre pasado por una molestia en su cadera. Sin embargo, el trauma emocional llegaría con el serio accidente que sufrió su hermano en Argentina y que le impidió continuar con el tratamiento de su lesión.

Brian Lamela, hermano del futbolista, se accidentó en mayo del 2016 en la localidad bonaerense de Munro luego de que su automóvil Volkswagen en el que viajaba fuera embestido por una formación del Ferrocarril Belgrano Norte al pasar con la barrera baja. Apenas informado del accidente, Erik regresó al país y visitó a Brian en el hospital

Este suceso, junto al de la muerte de su mascota, adquirida en su paso por la Roma de Italia entre 2011 y 2013, fueron los que lo llevaron a solicitar un permiso especial para continuar con su recuparación en Roma. Solicitud aprobada por Pochettino, quien además de revelar que el jugador «se encuentra deprimido», remarcó la importancia del «cambio de ambiente» para el futbolista, clave para su salud física y mental.

El periódico italiano agregó también que «a partir de los últimos exámenes parece que los problemas físicos de Lamela se están resolviendo, pero su regreso a Inglaterra parece todavía lejano. Pochettino le dio permiso de permanecer en Roma, donde Erik está en casa. El objetivo: recuperar un buen estado atlético y superar la crisis psicológica«.

Lamela se encuentra en Roma junto con un fisioterapetua del Tottenham, elenco que lo contrató en 2013 por una suma cercana a los 30 millones de euros (31,7 millones de dólares). Además de algunos ex compañeros de la Roma, Erik se encontró en la capital italiana con su amigo y compatriota Federico Fazio, quien está jugado en el equipo local.

Más contenido por Redacción

Más noticias