Resto del Mundo

Campeona olímpica revela padece cáncer uterino

Ámsterdam.- La holandesa Inge Dekker, campeona olímpica de natación en Pekín 2008, anunció que se le ha diagnosticado cáncer de cuello uterino, reseñó DPA

La deportista, que confirmó la noticia en la noche del miércoles en la página web de la Federación Holandesa de Natación, se tomará una pausa forzada por el tratamiento contra la enfermedad.

No es seguro si Dekker, miembro del equipo de relevos 4×100 libres que logró el oro en Pekín 2008, podrá continuar su carrera. Según aseguró ella misma, aún no ha descartado su presencia en los Juegos Olímpicos de Río.

La atleta confesó en su comunicado que la noticia la aterrorizó: «De repente, la vida está en punto muerto, y una se da cuenta de lo relativo que es todo».

Durante los últimos tres años, Dekker ha estado focalizada en la preparación de los Juegos hasta que la enfermedad irrumpió durante una revisión rutinaria.

La holandesa expresó en el comunicado su total confianza en los tratamientos y mantiene intacta la esperanza de una cuarta medalla olímpica. «Las cosas que no puedo controlar las dejo ir. Sin embargo, los Juegos de Río son algo que no se me ha ido de la cabeza».

La nadadora ha participado tres veces seguidas en los Juegos Olímpicos. En todas las ocasiones obtuvo éxitos en los relevos de 4 100 metros libres. En Atenas 2004 obtuvo un bronce, en Pekín 2008 fue oro y en Londres 2012 alcanzó la plata.

 

Más noticias