6 de agosto, día de júbilo para atletas dominicanos

El 6 de agosto sin dudas es día de júbilo para los medallistas dominicanos Félix Sánchez, Luguelín Santos y Marileidy Paulino

Santo Domingo, RD.- Sin duda alguna, el 6 de agosto se ha convertido en un día de júbilo para los atletas dominicanos y es que son varios los que han conseguido medallas olímpicas en esta fecha.

Félix Sánchez, el 6 de agosto de 2003, puso a vibrar a todos los dominicanos cuando consiguió la medalla de oro en la edición 14 de los Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo.

Al “Súper Sánchez”, como es conocido popularmente, no le bastó con el oro de los Panamericanos en el 2003, sino que nueve años después, el mismo 6 de agosto participó en la competencia de los 400 metros con vallas y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En esta fecha, otro que también tiene recuerdos para la historia es el velocista Luguelin Santos, quién se llevó la presea de plata en los 400 metros lisos en los mismos Juegos Olímpicos que Sánchez con un tiempo de 44.46 segundos.

18 años después de ese oro panamericano en 2003 y 11 años de las medallas olímpicas de Sánchez y Santos en Londres 2012, Marileidy Paulino, consigue poner su nombre en la historia dominicana en unas olimpiadas al llegar en segundo lugar y llevarse la distinción de plata en los 400 metros planos femeninos.

Primera dominicana con dos medallas en los mismos juegos

El 6 de agosto de 2021, Marileidy Paulino se convirtió en la primera mujer dominicana con al menos dos preseas en Juegos Olímpicos, hizo un tiempo de 49.20 segundos, estableciendo un nuevo récord nacional.

Además, es la primera atleta dominicana que consigue dos medallas en unos Juegos Olímpicos.

Previamente, la velocista había logrado presea de plata junto a la cuarteta mixta 4x400 dominicana.

Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.

Puedes leer: Marileidy Paulino consigue medalla de Plata en Tokio 2020