Resto del Mundo

Argentina y Venezuela se enfrentan hoy en Cuartos de final de la Copa América

El encuentro será transmitido en vivo por CDN Sport Max

Santo Domingo, RD.- La Argentina de Leo Messi enfrenta esta tarde a Venezuela en los Cuartos de Final de la Copa América, un «partido trampa» para la albiceleste, que se ve las caras con una Vinotinto que hace mucho dejó de ser «La Cenicienta» de Suramérica y que ya juega cara a cara con todos sus rivales del Continente.

El combinado que dirige Lionel Scaloni ha sudado tinta para llegar a esta eliminatoria, estuvo contra las cuerdas después de perder en el debut 2 – 0 contra Colombia y empatar contra Paraguay en la segunda jornada de la fase de grupos. El alivio llegó cuando tuvo que medirse ante la invitada Catar, a la que derrotó dos goles por cero.

Esa victoria argentina ante la selección del país que será la próxima sede mundialista no solo le quitó la presión de encima, sino que le evitó, en estas instancias, el temido cruce contra la anfitriona, Brasil.

Te puede interesar: Copa América: Brasil elimina a Paraguay y vuelve a semifinales

Pese a haber exhibido un nivel de juego más bien discreto en los tres primeros encuentros del torneo, Argentina llega a la hora de la verdad reforzada internamente y de nuevo sabiéndose favorita. Tener al mejor futbolista de todos los tiempos en sus filas le convierte siempre en favorito cuando llegan las eliminatorias y los argentinos se aferran a la figura de Messi para seguir creyendo, a pesar de todos los precedentes.

Sin embargo, tener enfrente a la selección de Venezuela, que no tiene nada qué perder y tiene todo por ganar, supone un riesgo para Messi y compañía, pues si ganan, no habrán hecho nada extraordinario, pero si pierden, sería una nueva tragedia para los gauchos.

Argentina irregular

La afición argentina confía en que el Técnico Scaloni dé por fin con la tecla, luego de doce partidos en los que aún no ha repetido alineación. Si se confirman las previsiones, contra Venezuela será su decimotercer once distinto.

El técnico de la albiceleste confía en que su tridente ofensivo, Leo Messi, Sergio «El Kun» Agüero y Lautaro Martínez, encuentre vías de penetración en una defensa que solo ha encajado un gol en lo que llevamos de torneo. A la Vinotinto no le importa regalar el balón y la prueba es que solo contabiliza un 45 por ciento de posesión, mientras Argentina alcanza el 53 por ciento.

El partido se disputará a las 3:00 de la tarde en el mítico Estadio Maracaná, donde Argentina cayó en la final de la Copa del Mundo de 2014 ante Alemania y será transmitido por CDN Sport Max.

Más noticias