Ya arrancó el béisbol en Taiwán

COMPARTIR

Luego de dos jornadas suspendidas, en la liga de Taiwán ya se pudo cantar ¡Play Ball!

La esperanza de todos los fanáticos de los deportes empieza a reflejar un poquito de su luz.

Después de suspender la primera jornada, pautada para el sábado 11 de abril, por fin en un estadio de béisbol del mundo se lanzó, se bateó y se corrió en un partido oficial de béisbol profesional y fue en Taiwán. El inicio de este torneo estaba pautado para el 14 de marzo, postergándose para el 28 que también fue suspendido.

Este domingo, a las 4:05 de la madrugada, hora de la República Dominicana, inició el partido entre los Uni-President 7-Eleven Lions y los Chinatrust Brothers que fue ganado por los 7-Eleven Lions 4 carreras por 1 en 11 entradas.

Pero como si todo estuviera en contra del inicio de la pelota en el mundo, los dos partidos del sábado, día inaugural, y el otro de este domingo fueron suspendidos por la lluvia. La Liga de Béisbol Profesional de Taiwán está conformada por cuatro equipos completada por los campeones Rakuten Monkeys y los Fubon Guardians más la franquicia de expansión que ingresará a la liga mayor en la temporada 2021, los Wei Chuan Dragons.

Se juega con precauciones

Esta liga de béisbol es la segunda en comenzar en el mundo este año 2020 luego de que la de Nicaragua jugó un mes, la tercera competición si tomamos en cuenta la pasada edición de la Serie del Caribe, pero la primera que inicia, no solo de béisbol, en jugarse durante la pandemia del Coronavirus.

Esto hace que se tomen medidas durante la celebración de los encuentros.

Se jugará sin fanáticos y no se permitirá el acceso a más de 200 personas en cada uno de los partidos, incluyendo jugadores, personal de los equipos, miembros de la transmisiones de televisión, empleados del estadio y lo necesario para la celebración de los enfrentamientos,así lo dio a conocer el comisionado de la liga, John Wu.

¿Robots en las gradas?

Rakuten Monkeys anunciaron que para tener un ambiente parecido a la realidad, en medio de jugar béisbol en estadios vacíos como parte del protocolo para combatir el Covid-19, tendrán robots disfrazados de fanáticos en el accidentado inicio de la temporada.

El gerente general de los Monkeys, Justin Liu, dijo que la medida es una forma alegre de comercializar y también mantener la seguridad.

Dominicanos en el béisbol de Taiwán

Los cuatro equipos de la liga tienen personal de la República Dominicana.

Del Licey: Lisalverto Bonilla (Rakuten Monkeys) y Esmil Rogers (Chinatrust Brothers)

De las Estrellas: Henry Sosa (Fubon Guardians)

De los Gigantes: José De Paula (Chinatrust Brothers)

En el oriente también se espera que en los próximos días inicien las ligas de Corea del Sur y Japón.

FuenteTaiwán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro Peña Mirabal felicita a la ADP por su 50 aniversario; resalta sus aportes
SiguienteDavid Collado instala túneles sanitizante para combatir propagación de COVID-19