Una heroica remontada de Schwartzman para avanzar en el ATP 500 de Barcelona

Schwartzman llegó a estar 4-2 abajo en el segundo set, pero dio vuelta el partido

Caminó por la cornisa Diego Schwartzman en su debut en el llamado Conde de Godó, el ATP 500 de Barcelona. Pero logró levantar un partido increíble ante Frances Tiafoe, quien llegó a sacar para la victoria en el segundo set. y se metió en los octavos de final del certamen español.

El Peque, número nueve del mundo y cuarto preclasificado, se impuso por 3-6, 7-5 y 6-1 y este jueves chocará con el francés Corentin Moutet. También ganaron Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas, máximos favoritos.

El porteño fue de menos a más ante el estadounidense, que supo golpear en el momento justo en el set inicial. Con dos quiebres por lado, llegaron igualados 3-3 al séptimo game. En el octavo, Tiafoe se quedó una vez más con el servicio del argentino, para ponerse 5-3, y luego cerró el parcial con su saque.

El número 65° del ranking arrancó también mejor el segundo capítulo, sólido con su tenis y moviéndose muy cómodo por toda la cancha. Con el Peque luchando por encontrar su tenis, el norteamericano consiguió un quiebre en el tercer game, que confirmó luego para marcar el 3-1 a su favor.

Tiafoe mantuvo la ventaja hasta el tramo final del set, en el que tuvo la chance de sellar la victoria con su propio servicio. Pero cuando sacaba 5-4, comenzó la remontada de su rival.

Schwartzman quebró en ese décimo game e igualó el marcador 5-5. Y luego, ya mucho más confiado y jugando en un mejor nivel, se quedó además con los dos juegos siguientes para adueñarse del parcial.

El último punto, con el concretó un nuevo break, lo consiguió con un revés cruzado que el juez de línea cantó malo. Pero el propio Tiafoe, todo un caballero a la hora de jugar, lo dio bueno y el partido se fue a un tercer set.

El último capítulo fue todo del argentino, que dominó desde el comienzo a un rival que seguía reprochándose las chances perdidas en el set anterior. En ese escenario, el Peque no tuvo problemas para llevarse el parcial por una amplia diferencia y asegurar su lugar en cuartos de final.

Este jueves, buscará un lugar en los cuartos de final ante el francés Moutet, quien derrotó por 6-4, 5-7 y 6-3 al británico Daniel Evans.

Schwartzman, campeón este año sobre el polvo de ladrillo de Buenos Aires, venía de caer en el debut del Masters 1000 de Montecarlo ante el noruego Casper Ruud.

La jornada del miércoles dejó también las victorias de los dos máximos favoritos del certamen, Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas.

El español, número tres del mundo, tuvo que trabajar más de lo esperado para superar por 3-6, 6-2 y 6-4 al bielorruso Ilya Ivashka, 111° del ranking. "En general creo que ha sido un partido difícil pero lo importante hoy era pasar de la manera que fuera", aseguró Rafa, que busca su 12° título en el torneo.

Este jueves irá por el pase a cuartos frente al japonés Kei Nishikori, 39°, que derrotó por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-1 al chileno Cristian Garín, 22°.

Tsitsipas, en cambio, consiguió una victoria muy clara en su debut. El griego, que conquistó el domingo pasado en Montecarlo su primer Masters 1000, le ganó 6-0 y 6-2 al español Jaume Munar, quien había ingresado al cuadro gracias a una invitación de la organización.

El número cinco del ranking enfrentará -desde las 7.30 de nuestro país- al australiano Alex De Miñaur, 25°, quien se metió en octavos al vencer por 7-6 (7-3) y 6-2 al kazajo Alexander Bublik, 42°.

Delbonis, a la cancha en Belgrado

Federico Delbonis irá este jueves por un lugar en cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, cuando enfrente -no antes de las 9.30 de nuestro país- al serbio Dusan Lajovic, cuarto favorito.

El azuleño, 84° del ranking, es el único argentino que sigue en carrera en el certamen, luego de las caídas en primera ronda de Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero, Francisco Cerúndolo y Federico Coria.

Por otro lado, Novak Djokovic arrancó con el pie derecho ante su público. El número uno del mundo y máximo favorito del torneo, que se disputa en su propio club, derrotó por 6-1 y 6-3 al surcoreano Soonwoo Kwon, 85°. Ahora chocará por el pase a semis con su compatriota Miomir Kecmanovic, 47°, que le ganó 6-3, 3-6 y 6-3 al francés Arthur Rinderknech, proveniente de la qualy.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReportan 531 nuevos casos COVID y notifican seis fallecimientos en RD
SiguienteJefe Comando Sur EEUU: "Intercambio de información es vital para enfrentar narcotráfico"