Trae Young lideró la victoria de los Hawks en el primer partido de la serie de conferencia del Este

Trae Young azotó temprano a Filadelfia para que los Hawks tomasen control del primer partido y sentenció la victoria con un globo a John Collins para la clavada de una mano.

Collins apretó el puño para festejar, y los Hawks respiraron con alivio tras estar cerca de dilapidar una amplia ventaja.

“Gracias a Dios que nos pusimos 20 arriba”, dijo el escolta de los Hawks Kevin Huerte.

Nuevamente a la altura del momento en la postemporada, Young anotó 25 de sus 35 puntos en la primera mitad y Atlanta se sobrepuso a Joel Embiid y la hostil afición para vencer el domingo por 128-124 a los 76ers en el primer partido de la serie.

“La confianza de todos está muy alta”, dijo Young. “Nos apoyamos mutuamente. Salimos a divertirnos. Todos estamos a tope”.

Embiid levantó un mazo en su regreso tras perderse un juego con un desgarre en el cartílago de la rodilla derecha. Recibió una gran ovación al ingresar a la cancha junto a Triple H, la estrella de WWE.

Pero Young y los Hawks abrumaron a los Sixers desde el inicio, distanciándose por 26 puntos.

Los 76ers intentaron darle la vuelta, pero fue muy tarde. Se acercaron a tres unidades con triples consecutivos de Embiid cuando faltaban 1:01 minutos. Bogdan Bogdanovic se llevó los dedos a la boca para callar a la afición y encestó un triple que selló el triunfo de Atlanta.

Aunque la atención se enfocó en Embiid, el estelar Ben Simmons y el resto del elenco con la mejor marca de la conferencia en la temporada regular, Young fue la figura individual del primer duelo.

Los Hawks tenían foja de 14-20 cuando despidieron al entrenador Lloyd Pierce el 1 de marzo. Pero desde entonces el equipo tiene marca de 33-12.

Terminaron con el mejor récord del Este desde que Nate McMillan tomó las riendas y Young indicó que no está satisfecho sólo ganando una serie de postemporada.

Embiid cumplió con su parte al anotar 39 puntos. Tobias Harris aportó 20 puntos con 10 rebotes. Simmons firmó 17 puntos y volvió a sufrir desde la línea de tiros libres, embocando apenas 3 de 10.

Por momentos, Embiid hizo muecas de dolor y acabó tirado en el puso al pelear posición con Collins, cometiéndole una falta.

Bogdan Bogdanovic y Collins anotaron 21 puntos cada uno para los Hawks.

“Nos dieron una bofetada al iniciar el partido”, comentó el entrenador de los 76ers Doc Rivers.

“Fueron más físicos. Fueron el equipo más agresivo. Tuvieron más ímpetu temprano”.

El segundo partido será el martes en Filadelfia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSedofútbol llega a Panamá para continuación de clasificatorio mundialista
SiguienteComunicador Samir Saba incursiona en la lectura de noticias