Suns eliminan a Lakers en primera ronda; Denver avanza

Los Suns de Phoenix arrollaron a los Ángeles Lakers 113 a 100 en una victoria que marcó historia en el baloncesto de la NBA.

Devin Booker se lució en la jornada de esta noche anotando 47 puntos de los cuales 33 fueron en la primera mitad, sepultando un récord de Allen Iverson en 2001 de más puntos convertidos a los Lakers en la primera mitad.

Con esta victoria, es la primera ocasión que LeBron James es eliminado en primera ronda en toda su carrera.

A parte de la pesadilla que constituyó Booker para la defensa de los Lakers, el intento de poner en juego a Antony Davis, quien venía de sufrir una lesión en su ingle izquierda en el pasado encuentro, terminó en fracaso, ya que el jugador se resintió y tuvo que abandonar el encuentro a los cinco minutos de acción.

James finalizó el encuentro con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, siendo respaldado en la ofensiva por Dennis Schroder, con 20 unidades y Kentavious Caldwell-Pope, con 19 tantos.

Ahora los Suns se enfrentarán en la siguiente ronda a los Nuggets de Denver, que superaron a los Trail Blazers de Portland este jueves.

Nuggets eliminan a Blazers

Nikola Jokic sumó 36 puntos y los Denver Nuggets eliminaron a los Portland Trail Blazers en seis partidos, al imponerse el jueves por 126-115.

Michael Porter Jr. añadió 26 unidades, incluidas 22 en el primer periodo por los Nuggets, terceros preclasificados, quienes esperan ahora el resultado de la serie de primera ronda entre los Phoenix Suns y Los Angeles Lakers.

Denver avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo.

Damian Lillard finalizó con 28 puntos y 13 asistencias por los Blazers, sextos preclasificados. Portland ganaba por 14 puntos en el tercer periodo, pero no pudo evitar la eliminación.

Monte Morris atinó un triple justo antes de que sonara la chicharra, para que Denver se acercara a 101-98 de cara al último periodo. Jokic atinó otro disparo de tres puntos que dio la ventaja a los Nuggets por 108-106.

Denver estiró la diferencia a 117-108 mediante un triple de Austin Rivers, con 3:52 minutos por jugarse.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVaguada continuará provocando aguaceros durante el fin de semana
SiguienteMauricio Báez da primer golpe a San Lázaro en inicio serie final del TBS