Simmons y Matos conforman mutual victoria San Carlos vs. Rafael Barias en TBSDistrito 2021

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Carlos consiguió este domingo una importante victoria en la continuación de la serie semifinal (round robin) que los mantiene en la pelea con avanzar a la disputa del título del TBSDistrito 2021.

Los sancarleños le ganaron el encuentro al club Rafael Barias, 93-85, en el partido inicial de la jornada dominical escenificada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Contenido relacionado: Muere ex-jugador de la NBA, Mark Eaton a los 64 años

La etapa de playoffs se pone interesante con estos dos equipos empatados con récord de 1-1, que tiene la participación del Mauricio Báez y San Lázaro, en un certamen que está dedicado al propulsor del deporte Andrés Van Der Horts y se disputa la Copa BanReservas.

Con el triunfo, los muchachos de las Cinco Esquinas igualaron el récord con los propios barianos en 1-1, cuando resta una fecha por concluir la ronda semifinalista que sería este martes 1, cuando se enfrenten a San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y a las 9:00, lo harán el Mauricio y el Barias.

Una bestial ofensiva del refuerzo norteamericano Gerel Simmons de 35 puntos en 32:53 minutos en cancha, fue la parte esencial de la victoria sancarleña, que contó con el aporte del novato dominicano Jhery Matos, quien anotó 20 tantos, atrapó nueve rebotes y dio cuatro asistencias.

Javyan de la Cruz les secundó con 14 puntos y el capitán del equipo Manuel Guzmán ligó nueve unidades y siete rebotes.

Por los derrotados, el refuerzo Paris Bass marcó 31 puntos y ocho balones capturados, y LJ Figueroa coló 24 tantos y ocho rebotes.

El Barinas había tomado dominio del partido desde el primer cuarto que ganó 19-16 y segundo por igual, 19-16, para irse al descanso de la primera mitad arriba de seis puntos, 38-32, con 14 anotados de Figueroa y 10 de Bass, y por San Carlos, Simmons 13 y Matos ocho.

Juegos del martes en la serie semifinal

La serie semifinal del TBSDistrito 2021 recesa este lunes y seguirá el martes 1 de junio, y ahí concluye el round robin, con el choque entre San Carlos y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y en el cierre, a las 9:00, El Barias vs. El Mauricio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbogados Adán Cáceres convocan a la prensa, coincide con denuncia atentado contra Yeni Berenice
SiguientePrevén disminución de lluvias este lunes, temporada ciclónica inicia mañana