Seattle da permiso a Julio Y. Rodríguez para jugar con RD

SANTO DOMINGO.- República Dominicana contará en el Preolímpico de Béisbol de América con uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas. Se trata del jardinero Julio Y. Rodríguez, quien recibió la autorización de los Marineros de Seattle para uniformarse con el conjunto quisqueyano.

 Rodríguez, prospecto número cinco del béisbol según MLB Pipeline, formará parte del equipo nacional que buscará llevarse el único boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que ofrece el evento, el cual será del 31 de mayo al 5 de junio en Port St. Lucie y en West Palm Beach, Florida.

 Actualmente el nativo de Loma de Cabrera milita con el equipo Everett AquaSox (A+), donde batea .353 (51-18) con 5 cuadrangulares, 12 producidas, .441 de porcentaje de embasarse y tres bases robadas en 12 juegos.

El jugador de 20 años, que en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana pertenece a los Leones del Escogido, se reportará a la selección nacional a final de mes en Florida, de acuerdo al comité seleccionador nacional que trabaja en la estructuración del equipo.

 Itinerario de esta semana y viaje a EEUU

 La selección nacional continuará esta semana su preparación con tres partidos de fogueo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 El primero será el martes contra el programa Dream Big, el segundo frente al equipo AA de la Universidad O&M el miércoles, mientras que el tercero será disputado contra la UNPHU el jueves. Cada uno de los partidos comenzarán a las 3:30 de la tarde en el parque capitalino.

 Esta será la última semana de entrenamientos de la selección en el país previo al Preolímpico. El equipo partirá el sábado 22 hacia la Florida.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCelebran “II Festival Desarrollo de Esgrima” en Salcedo
SiguienteDiputado PRM es arrestado por presunta vinculación al tráfico de drogas