Sancionan GUG y CDP por jugar a perder en basket Santiago

El comité ejecutivo lamentó ese hecho bochornoso y al mismo tiempo les pide excusas a la fanaticada

La Comisión de Disciplina del torneo 41 de Baloncesto Superior de Santiago dio a conocer la tarde de este lunes varias multas y suspensiones a las personas que presentaron comportamientos inapropiados en el partido del cierre de la serie regular de dicho evento, donde se enfrentaban los combinados del Club Domingo Paulino (CDP) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

CDP y GUG apostaban a no ganar el encuentro donde ambos se enfrentaban para tratar de evitar medirse al combinado de Pueblo Nuevo en la serie B, de la semifinal del torneo y realizaron actos bochornosos, los cuales fueron de mal gusto para los presentes, quienes rechazaron drásticamente esa situación.

Luego de realizar la evaluación de la situación presentada la Comisión de Disciplina resoluto los siguientes: primero multar a los dos equipos con la suma de (RD$ 50,000.00), cada uno, de igual modo fueron multados y suspendidos los dirigentes David Díaz del CDP y Manuel Liranzo del GUG con (RD$ 25,000.00) y un juego.

Los jugadores Carlos Medina del CDP y Franklin Sabater del GUG también fueron suspendido por un partido cada uno y multados ambos con diez mil pesos (RD $10,000.00).

Finalmente el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) José Luis Aracena habló en nombre de esa institución, donde expresó que el comité ejecutivo de la misma lamenta ese hecho bochornoso y al mismo tiempo les pide excusas a la fanaticada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDelincuentes matan adolecente para despojarlo de celular en Hato Mayor
SiguienteReportan 317 nuevos casos COVID y notifican cuatro fallecimientos en RD