Salud Pública se suma para garantizar mejor salud a los atletas

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera

El Ministerio de Salud Pública anunció que se sumará a los propósitos de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede) de garantizar “buena salud” a los atletas dominicanos.

La información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien garantizó cumplir con los requerimientos de salud solicitados por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Fedomede.

El doctor Rivera, destacó la importancia que tiene para esa cartera conocer las necesidades de salud del movimiento olímpico para así asegurar el bienestar de los atletas.

El funcionario aseguró que Salud Pública apoyará la supervisión y tratamiento a cada atleta, para garantizar y aumentar su rendimiento.

“Cada atleta tiene una condición diferente y es necesario asegurarnos que tengan un cuidado de calidad y que estos controles sean llevados a través del protocolo que podamos brindar”, dijo el funcionario durante el encuentro realizado en el salón de reuniones ejecutivas del Ministerio de Salud Pública.

De su lado, el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, agradeció al Ministro por escuchar y atender las peticiones hechas por el COD y la Fedomede para obtener mejores condiciones médicas.

“El Ministro nos ha garantizado buscar soluciones y canalizar esos servicios (atención y prevención). Me siento satisfecho porque a los atletas se les garantizará salud física y mental”, expresó Acosta, quien se hizo acompañar del secretario general del COD, Gilberto García.

Durante la reunión, el doctor Milton Pinedo, presidente de la Fedomede, abogó por que se desarrolle con carácter de urgencia un plan preventivo de dopaje, además de atenciones en materia de medicina nutricional para el movimiento deportivo dominicano.

Aprovechó la oportunidad para solicitar que sean designados especialistas en el área de la medicina y psicología deportiva.Además del doctor Pinedo, estuvo presente el doctor Víctor Figueroa, secretario general de la Fedomede, así como el asesor de la entidad, Williams Duke. También participó en la reunión la doctora Laura Mora, quien será el enlace entre el COD y Salud Pública.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe suicida hombre que mató a su pareja e hirió a supuesto acompañante en Moca
SiguienteClubes del TBS Distrito 2021 ultiman detalles para su versión 45