Reportan múltiples casos positivos COVID-19 en conformación equipo dominicano para la Serie del Caribe

COMPARTIR

Entre los positivos está el presidente del equipo Quilvio Hernández

Los resultados de las pruebas realizadas al conjunto de Águilas Cibaeñas dejó varios casos positivos entre peloteros, directivos y miembros del staff,  incluido el presidente del equipo, Quilvio Hernández, según reportó Enrique Rojas de ESPN.

Los campeones nacionales han estado haciendo pruebas en días consecutivos desde el miércoles, según informó su gerente general Ángel Ovalles, en el programa Generación Deportiva que se transmite de lunes a viernes a las 2:00 pm. por CDN Radio.

Ovalles no pudo acompañar al equipo en la Serie Final de LIDOM afectado por este Coronavirus.

Es por esto que varios nombres han sido agregados al preroster del conjunto que debe llevar 28 jugadores a la llamada "pequeña serie mundial del caribe" que será celebrada en Mazatlán, México.

Según Rojas fueron agregados a la convocatoria los receptores Michael De La Cruz y Julio Rodríguez; Moisés Sierra y Jordany Valdespín, outfielders, además el inicialista Lewin Díaz.

Loa manejadores del equipo esperan que esos resultados se reviertan antes de que el equipo viaje a México.

La Serie del Caribe será celebrada en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México, desde el domingo 31 de enero hasta el sábado 6 de febrero.

El COVID-19 afectó bastante el torneo de LIDOM, llegando al punto de que Tigres del Licey y Gigantes del Cibao suspendieran su participación en el campeonato alrededor de dos semanas. Este equipo de Gigantes perdió para los últimos 3 juegos de la serie final al lanzador abridor Paolo Espino, los relevistas Yerry De Los Santos y Edgar Santana, además de su manager Luis Urueta.

El reciente informe de este sábado 23 de enero por parte del Ministerio de Salud ,sobre la situación de la pandemia en el país, reportó 1,362 nuevos casos y 17 fallecidos en las últimas 24 horas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFiscalía y la Policía investigan agresión a envejeciente discapacitado
SiguientePerfil de Larry King, genio de la televisión estadounidense