Resto del Mundo

Real Madrid, Chelsea, City, United y Arsenal podrán jugar las semifinales

Sin castigo para los clubes fundadores de la Superliga que siguen vivos en la Champions y la Europa League

Hasta cinco equipos de los fundadores de la Superliga están presentes en las semifinales de Champions League y Europa League de la presenten temporada. Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Manchester United dan forma junto a PSG, Roma y Villarreal a la penúltima ronda de las competiciones europeas.

La UEFA ha amenazado con sanciones y castigo tanto a equipos como jugadores, pero como es lógico las dos competiciones ya iniciadas terminarán tal y como estaba previsto y los clubes que se han sumado al proyecto de la Superliga podrán seguir compitiendo con absoluta normalidad.

Las decisiones a adoptar serán cara al futuro y si en lo deportivo no recibirán castigo alguno en este 2020-2021, tampoco tendrán sanción alguna en el apartado económico respecto al reparto del dinero de las dos competiciones.

Las selecciones
Otro de los puntos calientes de la amenaza de la UEFA es el de la prohibición a los jugadores de jugar con sus selecciones nacionales, lo que podría tener un gran impacto en la Eurocopa. De momento no hay nuevas noticias pero la amenaza está ahí.

La FIFA, por su parte, se mostró menos beligerante en su comunicado. Aunque mostró su desaprobación a «una liga separatista cerrada», pidió a todas las partes un diálogo para llegar a un acuerdo.

De 120 millones a 400
Las cuentas de los clubes fundadores son claras: el ganador de la Champions se lleva unos 120 millones de euros y el de la Superliga se embolsará cerca de 400. Los clubes gestionarán directamente los derechos comerciales y audiovisuales y eso provocará que tengan un mayor beneficio.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias