Presidente Luis Abinader da puntapié inaugural en LDF 2021

Santiago RD.- Con un suave y preciso puntapié, el presidente Luis Abinader dejó inaugurada la séptima versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), puesto en marcha la noche del viernes en el estadio del Cibao FC con sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El balón rodó por el césped artificial hasta quedar atrapado por las manos enguantadas del portero Miguel Lloyd, de los anfitriones Cibao FC.

El mandatario fue recibido en el majestuoso estadio por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol y conducido hasta el terreno de juego donde se desarrolló la ceremonia de apertura.

Abinader dejando claro que tiene conocimiento de fútbol, tomó un ligero impulso, midió el esférico de piel con lustrados zapatos, golpeó el balón sin atropellarlo y este tomó el trayecto hacia el ingeniero Ramón Salcedo, un portero que fue el primer dominicano que jugó en el estadio Santiago Bernabéu, sede del emblemático equipo español Real Madrid.
Salcedo, destacado constructor y guardián de los espacios deportivos del país, sostuvo el balón y lo abrazó contra su pecho.

Luego el jefe de Estado saludo con toques de puños a cada uno de los integrantes del Cibao FC y Jarabacoa FC, protagonistas del partido que abrió las hostilidades de la LDF 2021.

La ceremonia inaugural se inició con las entradas de los equipos verde y naranja, así como la bandera de la Fifa.

Mientras una suave brisa mecía con alegría la bandera de la República Dominicana, se interpretó el himno nacional, con letras de Emilio Prud’Homme y música de José Reyes.

El árbitro principal del encuentro llevó el balón al centro de la cancha, tocó el pito y 22 jugadores, 11 del Cibao FC y 11 de Jarabacoa FC, comenzaron a corretear durante 90 minutos con el objetivo de vulnerar la portería contraria y lograr el más buscado, “El Señor Gol”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRegresa al teatro "Memorias de Abril" de Iván García
SiguienteMédicos forenses presentan agotamiento físico agudo por incremento de trabajo y falta de personal