Pelé sorprendido por su destitución del AMÉRICA SD luego de renuncia de San Cristóbal

COMPARTIR

El club América SD lo anunció en su cuenta de twitter

Santo Domingo.- El pasado viernes el fútbol dominicano era sorprendido por la renuncia del DT del Club Atlético San Cristóbal, Wilkerson Pierre –Pelé-.

La carta fue entregada por el mismo Pelé a la dirección técnica del club y esta fue recibida conforme por la organización.

En la misiva, el joven dirigente dominicano agradecía a la dirigencia de San Cristóbal y también al presidente del Club America SD, José Adan Delgado, aunque sin hacer referencia a su cargo en el club de segunda división.´

Esta mención, al parecer, molestó al consejo directivo del club capitalino, quienes este domingo publicaron tres twits seguidos, uno desligando al club de cualquier vinculación Atlético San Cristobal  - Wilkenson Saint Louis Pierre (Pelé) y aclarando que su presidente el Sr. José Adán Delgado no tiene ninguna vínculo accionario con el Atlético San Cristóbal. Otro desligando el nombre del señor Delgado de la carta entregada por Pelé a San Cristóbal, y un último twit anunciando la destitución de su DT Wilkerson Pierre –Pelé- y todo su cuerpo técnico del club América SD.

Sobre esta decisión consejo administrativo Pelé se mostró sorprendido luego de tener vínculos con ellos desde el 2012.

En entrevista para CDN canal 37 y CDN Deportes, Pelé dijo que todos son libres de tomar decisiones y no culpa a nadie, deseándole mucho éxito  a un proyecto que, según el joven entrenador, ha sido muy bonito y juntos han pasado momentos inolvidables, agradeciéndoles por la oportunidad y deseándoles la mejor de las suertes.

Aclaró que no tiene diferencias con el presidente del club José Adán Delgado y le agradece por confiar en él desde ser entrenador de fútbol en el Luxmundi.

Renuncia del Club Atlético San Cristóbal

El DT de la selección nacional sub-20 de fútbol y ahora ex dirigente del Club Atlético San Cristóbal, quiso eliminar rumores indicando, según sus palabras, que no hubo ningún inconveniente en su renuncia a la dirigencia del equipo del sur del país.

Pelé aceptó que fue una decisión difícil, seguir con San Cristóbal o con la sub-20 para cuando se reanude todo. Así que agradeciendo a San Cristóbal por la oportunidad y aclaró que fue una simple renuncia después de tomar una decisión personal, por lo que las relaciones con la directiva, jugadores y fanáticos continúan intactas.

Recordó que el día que lo llamaron a ser DT de la selección nacional sub-20 la aceptó como una decisión única, luego de ser parte como jugador de los seleccionados nacionales y que en ese momento no había acuerdo con el club Atlético San Cristóbal, acuerdo que llegó luego de la eliminatoria para el mundial sub-20 masculino que se celebró en Bayaguana.

Entiende que en el momento en el cual el club recibe su renuncia todo está detenido y eso les da la oportunidad de conseguir un nuevo timonel.

¿Cerradas las puertas para un equipo de la LDF?

El DT de la selección nacional de fútbol sub-20 dijo que no están cerradas las puertas para dirigir en la LDF, pero depende, principalmente, de la posición geográfica del club ya que, tomando en cuenta que es hipertenso, no le convenía por salud viajar todos los días a San Cristóbal, siendo esta una de sus razones, según el entrenador.

Su renuncia fue personal, no deportiva ni económica, recalcó.

Dijo que está abierto a cualquier oferta, ya que su labor en la Liga Dominicana de Fútbol es su trabajo día a día y le encanta.

Sobre su sueño en la LDF dijo que le encantaría que sea tomado más en cuenta el talento local dentro del plantel por juego de cada equipo ya que eso mostraría un crecimiento real de nuestra liga, siendo esta la vitrina real del fútbol dominicano, según el ex miembro de la selección nacional de fútbol.

Recordó el salto inmenso que hadado la liga en 5 años, destacando el trabajo del Ing. Manuel Estrella al frente y espera que el sueño de más oportunidad al talento local se cumpla.

San Cristóbal cumplió con sus jugadores

Esta pandemia ha afectado económicamente a todos y no perdonó a los deportes.

El fútbol dominicano no se escapa del mismo. Wilkerson Pierre dijo que, por motivo a esto, San Cristóbal y sus jugadores llegaron a un acuerdo de pagar el 50% de los salarios a los atletas y el club cumplió.

Salida Gerard Lavergne

Al ser cuestionado por la salida de Gerard Lavergne, dijo que entendió la decisión del jugador, ya que es fútbol profesional, es un atleta dedicado, talentoso, tiene derecho a cumplir su sueño y echar hacia delante.

Finalmente envió un mensaje para todos los dominicanos en medio de esta pandemia, recordó que hay personas desesperadas porque sus ingresos vienen del trabajo del día a día pero que es mejor preservar la vida.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDetienen a dos acusados de robar mobiliarios en San Juan
SiguienteAltice Dominicana ofrece 10 nuevos canales sin costo adicional