Pedro Báez se convierte en el único dominicano campeón, junto a Los Ángeles Dodgers

COMPARTIR

Texas, Estados Unidos.- Pedro Báez es el único jugador de origen dominicano en el equipo campeón de la temporada 2020, Los Ángeles Dodgers

El lanzador de relevo Pedro Báez será el único dominicano que se colocará un anillo de campeón de Serie Mundial junto a Los Ángeles Dodgers.

Báez, quien ha sido una pieza fundamental del cuerpo de relevistas de los Dodgers, no tuvo una participación extensa durante la temporada 2020, pero lanzó entradas de calidad que ayudaron al equipo californiano a llegar a la postemporada.

Una vez ahí, fue uno de los brazos con los que más contó el dirigente Dave Roberts, accionando incluso en el sexto encuentro de la Serie Mundial, donde luego de 32 años alcanzaron el campeonato.

Con cerca de 33 años de edad y luego de siete temporadas con Los Ángeles Dodgers, Pedro Báez se convertirá en agente libre, sin que haya indicios de si regresará al conjunto durante el 2021.

Sin embargo, dadas las particulares circunstancias de la temporada y su rendimiento en la misma, es muy probable que el dominicano obtenga trabajo para el próximo año.

En la temporada regular, Báez lanzó en 18 partidos en los cuales trabajó a lo largo de 17 entradas completas. Tuvo una efectividad de 3.18, ponchando a 13 bateadores y salvando dos partidos en dos oportunidades que vio durante el año.

En la postemporada el relevista lanzó en ocho encuentros y lanzó 7.2 entradas, en las que toleró tres carreras limpias, para culminar el año con una efectividad de 3.86.

Para la temporada muerta y dado a que no pudo lanzar la cantidad de entradas que vería en un año bajo circunstancias normales, Pedro Báez podría analizar la opción de participar en el béisbol invernal dominicano, como forma de seguir mostrando sus herramientas y aumentar el interés del mercado de Grandes Ligas en sus servicios.

Báez perteneció a los Tigres del Licey, pero actualmente es un agente libre luego de que los equipos iniciarán el proceso de conformación de la agencia libre para las próximas temporadas. Esto quiere decir que el relevista tendría la opción de elegir con quién jugar, si desea hacerlo.

Fuente: ESPN Deportes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConsumo de alimentos con vitaminas A, E y D alivia los males respiratorios
SiguienteInspectoría del Ministerio Público no suspendió al procurador de corte que archivó los expedientes Odebrecht ante investigación