Padres confían en que Fernando Tatis Jr. volverá este viernes

Tatis pega dos jonrones; Bauer controla a los Padres

San Diego espera que el bate Tatis recupere su nivel una vez regrese al lineup

Los Padres de San Diego siguen optimistas con respecto a la posibilidad de que su estrella del campo corto, el dominicano Fernando Tatis Jr., esté de regreso en la alineación para el juego de la noche del viernes contra los Dodgers en el Petco Park.

Tatis se sigue recuperando de la dislocación parcial del hombro izquierdo que sufrió al hacer un swing el 5 de abril contra los Gigantes. Viene realizando prácticas de bateo y participando en actividades de béisbol sin limitación alguna.

El mánager Jayce Tingler dijo la semana pasada que Tatis ha estado lidiando con problemas en el hombro en el pasado y el gerente general A.J. Preller expresó que le aseguraron que una vez el hombro sanara, Tatis no estaría arriesgando su salud a largo plazo regresando a la acción, más allá de quizás sufrir una nueva dislocación.

Pero cuando Tatis regrese al terreno, ¿tendrá que cambiar su forma de jugar para que no termine lesionado otra vez? Tingler ha dicho en los últimos días que él y el personal médico de los Padres han conversado con Tatis sobre algunas de las jugadas que representan un mayor riesgo para el hombro.

Están tratando de que complete su swing con las dos manos, a diferencia de lo que hace ahora, cuando lo completa con el brazo izquierdo estirado hacia atrás.

También quieren que elija mejor en qué momentos vale la pena deslizarse de cabeza en las bases.

¿Pero dónde está la línea entre ser precavido y fundamentalmente cambiar un electrizante estilo de juego?

“Definitivamente, es una raya bien fina”, dijo Tingler. “Hay cosas que van a pasar, porque es velocidad de juego y para él hacer muchas cosas es algo natural. Entonces, pienso que lo principal es, ¿podemos enfocarnos en el trabajo de las prácticas y tratar de minimizar eso? Hay algo que creo: Mientras más práctica algo, por ser alguien súper inteligente que aprende muy rápido, más rápido puede hacer la transición”.

San Diego también espera que el bate de Tatis recupere su nivel una vez regrese al lineup. En cinco partidos esta temporada, tiene de 18-3 con un jonrón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNeymar, mejor jugador de la semana de la Champions
SiguienteElon Musk llega en el Tesla Cybertruck a la fábrica donde se producirá el vehículo