NBA no descarta suspender juegos si hay disturbios por decisión en el caso George Floyd

La organización analiza suspender una o dos jornadas luego de que se conozca el veredicto contra el policía acusado de asesinar a George Floyd en mayo de 2020

El asesinato de George Floyd en mayo de 2020 conmocionó a Estados Unidos y los jugadores de la NBA alzaron la voz para reclamar por los derechos de los afroamericanos en aquel país.

Es por eso que la organización del básquetbol estadounidense está atenta a lo que pasará en los próximos días con el juicio contra Derek Chauvin, el policía que asesinó a Floyd, cuyo veredicto podría influir directamente en la competencia modificando el calendario.

CÓMO ESTÁ EL JUICIO POR EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD
El lunes 19 de abril deberían comenzar a plantearse los argumentos finales en el caso por el que está imputado Chauvin, el oficial de policía de Minneapolis acusado de asesinar a Floyd el año. Después de esa instancia, el caso pasará al jurado para un veredicto.

QUÉ DECISIÓN TOMARÍA LA NBA TRAS EL VEREDICTO CONTRA DEREK CHAUVIN
Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, la NBA ya le comunicó a cada una de las franquicias que estén expectantes a cuando llegue ese veredicto por los impactos que podría provocar, incluido el posible aplazamiento de los encuentros.

Desde la organización creen que una o dos jornadas podrían tener que ser postergadas dependiendo de lo que suceda en la justicia ya que, como ha pasado en varias ocasiones, no descartan que provoquen posibles protestas, disturbios civiles y reacciones.

LOS ANTECEDENTES DEL ACTIVISMO SOCIAL DE LA NBA
La NBA, que en el último tiempo ha promovido la lucha por la igualdad social, ya ha mostrado este tipo de flexibilidad cuando pospuso el juego entre Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets debido a las protestas que se llevaron a cabo en la ciudad de Minnesota luego de que un policía asesinara al afroamericano Daunte Wright.

Ese antecedente, sumado al activismo social de la mayoría de los basquetbolistas suponen que hay muchas chances de que suceda lo que los directivos están pensando.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJCE amplía a 15 las oficialías que entregarán actas validadas
SiguienteGary Sánchez día a día tras recibir pelotazo en mano