Luis Rojas: “El pitcheo es lo que nos ha ayudado a mantenernos a flote”

El dirigente de los Mets destacó el valor de Marcus Stroman para estar en el primer lugar de la división este de la Liga Nacional

En el pasado reciente, nombres como Noah Syndergaard, Steven MatzZack Weeler, Matt Harvey y Jacob deGrom representaban una futura rotación abridora de pitcheo para darles a los Mets de Nueva York apariciones recurrentes en playoffs y quizás algunos títulos de división.

Pero la salud traicionó esos planes y la escuadra newyorquina no ha pisado postemporada desde el 2016 que perdieron en serie divisional frente a Madinson Bumgarner y los Gigantes de San Francisco, un año después que sucumbieron en la serie mundial del 2015 frente a los Reales de Kansas City.

En el 2021 el pitcheo abridor es su fortaleza, pero con otros protagonistas.

Así lo hizo saber su dirigente,  el dominicano Luis Rojas, en conversación para Deportivas en CDN, programa que se transmite a través de CDN canal 37 de lunes a viernes a las 6:00 pm, con la conducción de Yancen Pujols y Karen Ozuna.

“El pitcheo es lo que nos ha ayudado para mantenernos a flote”, dijo Rojas refiriéndose a la situación del conjunto que dirige y actualmente está en el primer lugar del este en la nacional.

Y si, el pitcheo en general de ese equipo es el mejor de todas las grandes ligas con un  WAR según fangrpahs de 9.7 y la rotación abridora tiene el mejor PCL del juego con 2.82.

El piloto de los Mets destacó el valor de Marcus Stroman para estar en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

“El pitcheo ha sido muy consistente, tener a Marcus Stroman todo el año ha hecho una diferencia, no lo teníamos el año pasado y él nos ha dado un buen balance en la rotación abridora para poder pasarle la pelota en un punto a nuestros relevistas”, destacó el joven dirigente.

Recordó la ayuda tanto del lanzador derecho como de Taijuan Walker en la ausencia del as de la rotación, por 10 días, Jacob deGrom.

Es cierto, los abridores están haciendo el trabajo para los de Citi field, aunque con nombres diferentes, Matt Harvey en Baltimore, Zack Weeler en Filadelfia, Steven Matz en Toronto y Noah Syndergaard todavía en el equipo pero batallando con la recuperación de una operación Tommy John.

“Quizás no hemos sido el equipo más ofensivo este año, pero lo que han hecho los lanzadores nos ha dado el chance de anotar las carreras para ganar el juego”, añadió Rojas.

Ética de trabajo de Jacob deGrom

Al momento de referirse al mejor lanzador de las Grandes Ligas, Luis Rojas tiene problemas para poder articular palabras sobre el trabajo de Jacob deGrom.

“Es especial, uso la palabra especial porque no sé qué otra palabra sacar, quedándome a veces en el aire cuando intento describirlo, es una persona que cada vez que sale es para hacer algo increíble con el stuff que tiene, ponchando, abanicando batedores, bateando, corriendo las bases… algo increíble”,  expresó sin poder evitar mostrar su admiración por el jugador.

Incluso el mánager de los Mets dijo que deGrom ha solicitado jugar defensa… ¿Se imaginan?

“Él me ha pedido jugar posición un día pero no sé si ese riesgo valga la pena, sabiendo que es el mejor lanzador del juego, está loco por estar en el terreno, cubriendo una posición, pero eso no va a pasar”.

El dominicano dijo que no duda colocarlo en un puesto más alto en la alineación ya que corre bien las bases y no es riesgo para doble play, reconociendo las cualidades que tiene para el juego.

La línea de bateo de deGrom es de .391/.391/.435 en 23 turnos al bate con nueve hits, un doble, cuatro anotadas y tres remolcadas. Entre los lanzadores es líder en hits y en anotadas, además de líder en bateo con .391 con un mínimo de 15 turnos.

Pero sin dudas la admiración de verlo lanzar es innegable, sobre todo cuando, recordaba el capataz, silenció a los Padres en San Diego en el juego del pasado sábado cinco de junio.

“Verlo lanzar 36 rectas a 100 mph en un juego eso es impresionante, enfrentó una ofensiva como la de San Diego hace un par de días, esa gran ofensiva y silenciarlos de la forma como lo hizo es increíble, tener un menú de pitcheo luego de tener esa velocidad con lanzamientos que son un plus, como el cambio, slider y tirar una curva en el sexto cuando no lo había hecho son cosas que caen en el renglón de ridículas y sobre todo tirar strikes, porque no da bases por bolas, sin lugar a dudas digo que es el mejor lanzador del  planeta”.

La recta de cuatro costuras del serpentinero es una joya, promedia una velocidad de 99.2 mph, líder de todas las grandes ligas.

“Nosotros lo que más queremos en él es su salud, que siga la temporada. Tuvo una paradita en la lista de lesionados por 10 días pero ya no hay nada malo en él”.

Destacó que todos los días llega temprano al parque, toma rodados, incluso se coloca los “aperos” de receptor, solo para, sin poder ocultar su admiración por el pitcher, dejar saber que deGrom ama el juego.

Su personalidad en el box es muy distinta a la que muestra en el club house. Rojas dijo que es una persona divertida pero tímida. No es un líder por su discurso, sino por lo que hace en el terreno de juego.

Los Mets de Nueva York al martes 8 de junio lideran la División Este de la Liga Nacional con marca de 29-23, 3.5 juegos por encima de los Bravos de Atlanta.

Por: Manuel Acevedo Díaz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno extiende horario de toque de queda hasta el 16 de junio
SiguienteEl show oficial de Masha y el Oso llega por primera vez vía streaming a RD