“Las Cenizas de El Campeón”: Un homenaje a Jack Veneno

Dueño de un estilo de comunicación depurado y todo un intelectual, hace homenaje a nuestro ídolo

El 1 de mayo, en el parque Eugenio María de Hostos, a las 2.30 p.m. Josell Hernández, productor cinematográfico, psicólogo y comunicador, presentará el evento que ha titulado “Las Cenizas del Campeón”.

Este evento quedará plasmado en la memoria histórica del pueblo dominicano porque se produce el último adiós al ídolo que tantos vítores ganó y me refiero a Jack Veneno. Sus cenizas serán esparcidas allí en el mar Caribe, frente al mismo parque Eugenio María de Hostos, tal como él lo pidió en su lecho de muerte.

Como homenaje póstumo el comunicador Josell Hernández ideó y produjo un documental que ha titulado “las Cenizas del Campeón” donde se hará una exhibición de lucha libre con actores luchadores personificando a leyendas del pasado, y gran parte de sus hijos putativos estarán ahí para darle el último aplauso al campeón de la bolita del mundo, figuras como Jochy Santos, Jatnna Tavárez, Pavel Núñez, Carlos Sánchez, entre otros, serán parte de las estrellas que participarán en el acto.

Qué bueno que Josell, quien fue narrador de la lucha, pero también luchador, hoy convertido en dueño de un estilo de comunicación depurado y todo un intelectual, pensara en homenajear a nuestro ídolo. Para ello lo hizo por 2 ocasiones hace una década y en este año, en el programa el Mismo Golpe, único espacio que ofreció un homenaje en vida, y ahora en el documental único homenaje después de su partida.

Jack Veneno construyó una imagen que se yergue como una columna moral cuyo ejemplo permanecerá con el tiempo porque su legado se renueva en cada joven que creció bajo sus alas porque fue un desarrollador natural de talentos, y en un pueblo que ha eternizado en un aplauso cerrado sus frases célebres.

Como ha dicho Josell Hernández, Jack Veneno es marca país, nunca se podrá escribir la historia dominicana sin mencionar su nombre. Nuestra cultura tiene doce cuerdas, nuestro folklore tiene pelo en el pecho.

El documental luego será presentado por Color Visión el día 08 de mayo a las 5 de la tarde. El campeón lo merece.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInversionistas mexicanos visitan Pedernales para conocer proyecciones de negocios turísticos
SiguienteEncuentran hombre muerto en el interior de su vivienda en municipio Bayaguana