GUG viene de atrás y logra importante triunfo ante el CUPES, apretando el standing en el TBS de Santiago.

Santiago- Los Barrios Boys del GUG lograron reponerse a una desventaja de 14 puntos en el medio tiempo, apoyados en el enérgico juego del nobel Julio Rodríguez y la oportuna ofensiva de Jordán Williams y Juan Guerrero para concretar una impactante victoria ante el CUPES 83-79, en la continuación de la versión 41 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con especial dedicatoria a la Licenciada Raquel Peña, vicepresidenta de la República y principal del gabinete de salud, en el que se disputan la Copa Banreservas.

William lideró al GUG con 22 puntos y capturó 5 rebotes, seguido de Juan Guerrero con 19 unidades y 7 tableros, el aporte de Julio Rodríguez con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por el Cupes, Luis Santos fue el mejor con 21 puntos, 7 rebotes seguido de Juan Miguel Suero que terminó con 15 puntos y 7 rebotes.

GUG inició el partido con una sólida defensa limitando a los del Cupes a 19 puntos en el primer parcial que fueron forzados a lanzar para un 40% desde el campo. Juan Guerrero comandó este primer parcial por el GUG con 9 unidades, mientras que Luis Santos fue el mejor por el Cupes con 8 tantos y Edwin Espinal le apoyó con 5.

El Cupes apretó en el segundo cuarto y dominó abiertamente con marcador 32-13 yéndose al descanso con ventaja de 14. Juan Miguel Suero anotó 7, Johan Santos y Osvaldo López le escoltaron con 5 puntos cada uno. El GUG terminó con un porcentaje de 27.3% desde el campo en el segundo cuarto al lanzar de 6/22, mientras que Cupes se mostró excelente a la ofensiva en un parcial donde sólo perdieron 2 balones y lanzaron de 13/18 para un excelente porcentaje de campo de 72% y terminaron la primera mitad del partido lanzando para un sólido 57.6 desde el campo.

El GUG se adentro en el partido en la parte final del tercer período y logró deshacer una desventaja de 16 (53-37) con buenos aportes de Jordán William que marcó 15 puntos en el parcial y el buen manejo del balón del novato Julio Rodríguez. El combinado del barrio Libertad terminó el parcial con marcador a su favor 27-18 y se fueron al último cuarto debajo de 5 (69-64).

La defensa fue la fortaleza del GUG en el último cuarto, en el que limitó al Cupes a sólo 10 puntos y dominando el mismo 19-10 para cerrar el encuentro. Con el partido empatado a 78, Julio Rodríguez logró 5 puntos seguidos, que sentenciaron el encuentro a favor de los amarillos.

Estadísticas: Cupes tuvo su peor cuarto ofensivo en todo el torneo, al anotar solo 10 puntos en el último parcial. Lanzaron para un 33% en la segunda mitad (11/33) después de terminar la primera mitad con un majestuoso 57.6% (19/33). Cupes terminó con su peor anotación en todo el torneo. Cupes ganó la serie particular al GUG ya que el Cupes ganó de 5 (91-86)en el primer enfrentamiento el 28 de marzo, mientras que el GUG logró una victoria de 4 (83-79) en el último enfrentamiento entre los conjuntos.

Ningún jugador terminó con cifras dobles en rebotes en el encuentro. Es la primera vez que sucede en un encuentro en la temporada.

Se aprieta la tabla de posiciones: con los resultados de esta noche GUG (5-3), Cupes (6-2), Pueblo Nuevo (6-2) y CDP (6-2) no está definido cuáles serán los enfrentamientos en la fase semifinal, ya que este año se plantea un nuevo formato que enmarca dos series al mejor de 3, pareadas de acuerdo a las posiciones primero con cuarto (serie A) y segundo con tercero (serie B), lo que da vital importancia a cada jornada aún con cuatro equipos clasificados.

Próximos partidos: la acción continúa esta noche con la jornada 13 del mejor baloncesto del país que parea al Plaza Valerio (1-7) con Sameji (0-8) a primera hora y cerrando con el enfrentamiento Cupes (6-2) contra Pueblo Nuevo (6-2).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPueblo Nuevo se impone sobre Plaza en tiempo extra y lo elimina de la versión 41 de baloncesto superior de Santiago
SiguienteMédicos marchan en reclamos a CNSS y ADARS; advierten de paro de servicios en Santiago