Gigantes se colocan a una victoria del título de LIDOM

COMPARTIR

Richelson Peña lanzó 7 entradas en blanco a su ex equipo

Juan Francisco y Peter O’Brien volvieron a conectar cuadrangulares back to back y José Sirí también la sacó del parque para que los Gigantes del Cibao vencieran 5 carreras por 0 a las Águilas Cibaeñas en el cuarto juego de la final de LIDOM, celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

Con este triunfo los Gigantes están a la puerta del título, colocando la serie 3-1 en su favor.

Richelson Peña, que fue cambiado en la temporada muerta desde las Águilas a los Gigantes por el campo corto Ramón Torres y el lanzador Wendolyn Bautista, brilló con siete entradas en blanco de tres hits, dos boletos y cuatro ponches, con tan solo 38 lanzamientos, para llevarse la victoria en el partido.

Los Gigantes anotaron cinco carreras en dos entradas (tres en el cuarto y dos en el quinto) para respaldar la labor de los macorisanos.

La derrota fue para el abridor aguilucho Yoaner Negrín.

El ataque ofensivo

El equipo de San Francisco de Macorís conectó 10 hits, encabezados, otra vez, por Ronald Guzmán, que se fue de 5-4, con un doble y una carrera anotada, el único que tuvo partido de hit múltiple.

José Sirí bateó de 4-1, hr., una carrera anotada, una remolcada; Juan Francisco y Peter O’Brien la sacaron en turnos uno de tras de otro por segundo juego seguido. Para Francisco fue su segundo cuadrangular de los Playoffs, 4-1, una carrera anotada, una remolcada; O’Brien consiguió su quinto hr. de los playoffs y esta noche se fue de 2-1, una carrera anotada, dos remolcadas y recibió un boleto. Carlos Paulino bateó de 4-1 con una vuelta remolcada.

Las Águilas solo conectaron 3 hits en el encuentro, los tres sencillos. Juan Lagares bateó de 4-1, Rangel Ravelo de 1-1 con 2 boletos y Edmundo Sosa de 2-1.

El trabajo del pitcheo colectivo

Dominante el trabajo monticulista de los Gigantes. Tres lanzadores resolvieron el partido.

Después de la gran labor del abridor Peña, José Cisnero enfrentó a cuatro bateadores, otorgando un boleto, sin hits ni ponches para preparar el escenario a Jumbo Díaz que trabajó el noveno enfrentando a tres que retiró con un bateador ponchado.

El pitcheo aguilucho inició con Yoaner Negrin que en 3.2 entradas permitó 6 hits, 3 carreras, todas limpias, un boleto y ponchó a tres. Permitió los cuadrangulares de Francisco y O’Brien.

Le siguió Luis Castillo que trabajó en 0.1 entrada y retiró al bateador que enfrentó.

Nabil Crismat abrió el 5to. y debutó recibiendo el jonrón de José Sirí. Permitió en total dos carreras, otorgó dos boletos sin ponche en un tercio de inning.

Fue revelado por José Cuas que lanzó 1.1 entradas de 1 boleto sin hits ni ponches.

Dario Álvarez le siguió con 1.1 entradas de tres ponches y un hit, sin carreras ni boletos para que Rhiner Cruz trabajara en 1.2 innings permitiendo un hit y ponchando a tres y así darle el paso a Edward Paredes, zurdo, que ponchó al único bateador que enfrentó.

Lo que viene…        

Este sábado 16 de enero será el 5to. y posible único partido de la final cuando los Gigantes salgan al terreno a buscar su segundo título en la historia de LIDOM con Cesar Valdez en la lomita frente a unas Águilas Cibaeñas que tendrán el regreso al box de Carlos Martínez, el tsumani.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBotello afirma que han consensuado y redactado el 85% de la Ley de Deportes
SiguienteReviva los momentos más emocionantes del encuentro Águilas-Gigantes