Festival de jonrones en GL, Tatis Jr GS; Guerrero Jr el 21, Machado, Cruz, Hernández y Santana se unen

NUEVA YORK. — Fernando Tatis Jr pegó un grand slam para romper el empate en la séptima entrada y Manny Machado lo siguió con un jonrón, impulsando a los San Diego Padres a un triunfo el domingo por 7-3 sobre los New York Mets, con lo que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas.

Chris Paddack (3-5) ponchó a nueve en seis sólidas entradas y Tommy Pham abrió el marcador con un jonrón en el primer turno del juego, para ayudar a que San Diego evitara una barrida, a pesar de batear para cuatro doble plays en el juego.

Finalmente despertó la ofensiva de los Padres contra el bullpen de los Mets después de verse limitada por el cuerpo de abridores de New York en los primeros dos juegos de la serie y de batallar con corredores en posición de anotar.

San Diego obtuvo tres bases por bola en la séptima de un cansado Jeurys Familia (2-1), quien tuvo al bateador emergente Jurickson Profar abajo en la cuenta 1-2 antes de perderlo con un pasaporte que llenó la casa con dos outs. Familia caminó a Pham en cuatro lanzamientos, por lo que llegó la carrera del empate y fue sacado del juego después de 41 lanzamientos en una entrada y dos tercios.

Jacob Barnes quería un pitcheo 1-1 al borde de la zona a Tatis Jr, pero no se lo dieron, y el pelotero, que firmó un contrato de $341 millones de dólares, desapareció el siguiente lanzamiento por el jardín izquierdo para el tercer grand slam de su carrera y el segundo esta temporada.

Fue el 19no cuadrangular del dominicano en 49 juegos este año. Amaneció empatado con Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves) por el liderato de la Liga Nacional.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr de 5-2, con una anotada y cuatro producidas; Webster Rivas de 2-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0.

Por los Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 3-1; José Peraza de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2.

Toronto 18 – Boston 4

BOSTON — Teoscar Hernández disparó un par de jonrones de tres carreras sobre el Monstruo Verde – dos de los ocho batazos largos de Toronto en la tarde- y Marcus Semien extendió su racha de imparables fuera de casa a 26 juegos, en la paliza de los Toronto Blue Jays sobre Boston Red Sox 18-4 el domingo.

Vladimir Guerrero Jr, Bo Bichette, Lourdes Gurriel Jr., Cavan Biggio, Rowdy Tellez y Semien se unieron a la fiesta de batazos para los Blue Jays, un día después de que Toronto conectó cinco jonrones en una victoria por 7-2. El dominicano Guerrero llegó a 21 cuadrangulares, líder en las mayores.

Bichette disparó cuatro de los 18 imparables de Toronto, la cifra más alta en la temporada, y Guerrero, Hernández y Gurriel pegaron tres, cada uno. Los Blue Jays también alcanzaron su mayor cantidad de carreras en la temporada.

Xander Bogaerts y Bobby Dalbec pegaron de jonrón para la causa de Boston, que ganó el primero de la serie antes del poderoso despertar de Toronto.

Por los Blue Jays, los dominicanos Hernández de 6-3, dos anotadas y seis impulsadas; Guerrero de 5-3, dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Gurriel Jr. de 5-3, dos anotadas y una impulsada.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Kike Hernández de 4-1, dos impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. El dominicano Danny Santana de 4-0.

Houston 14 Minnesota 3

MINNEAPOLIS — Michael Brantley registró su segundo juego con cuatro imparables e impulsó cuatro carreras, y los Astros de Houston tuvieron 20 hits, la mayor cantidad en lo que va de la temporada, en su aplastante victoria el domingo por 14-3 sobre Minnesota, para llevarse dos de tres ante los Mellizos.

Michael Pineda (3-4) de Minnesota abandonó el montículo tras cuatro entradas debido a una molestia en el brazo derecho que ya lo había aquejado el 1 de junio. En su segunda apertura desde que regresó, permitió tres carreras y seis hits, aumentando sus totales a 10 anotaciones en 11 entradas un tercio en sus últimas tres aperturas. Kyle Tucker se voló la barda por segundo juego consecutivo y pegó tres imparables para los Astros, que también barrieron a los Mellizos en la ronda de comodines de la postemporada de las mayores el año pasado. Yordan Álvarez y Chas McCormick conectaron cuadrangulares.

El zurdo Framber Valdéz (3-0) ganó su tercera apertura seguida, luego de que el dominicano permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cinco hits en siete capítulos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Yuli Gurriel de 3-0. El dominicano Robel García de 1-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una impulsada; Miguel Sanó de 4-1; Gilberto Celestino de 3-0.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRaphael sigue siendo Aquel, con mayúscula, tras parón de la pandemia
SiguienteSalud Pública reporta 827 nuevos casos COVID y una muerte por coronavirus