Estados Unidos, China, Rusia y Japón liderarán medallero en Tokio, según un pronóstico

Estados Unidos volvería a encabezar el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio, con China y Rusia por detrás y con una mejora sustancial de la delegación local japonesa, que ascendería al cuarto puesto con los mejores resultados de su historia, según una previsión que publica la empresa de análisis de datos Gracenote cuando faltan 100 días para la inauguración de la cita.

Según este medallero virtual, Estados Unidos obtendría 114 medallas, China 85 y Rusia 73.

Les seguiría Japón, con 53 podios, frente a los 41 de Río 2016, que ya fue su mejor participación de siempre. Además, en el apartado de las medallas de oro, la delegación nipona podría pasar de 12 a 34.

Hasta ahora, el máximo botín de medallas de oro para Japón correspondió a los Juegos de Tokio 1964 y Atenas 2004 con 16.

Los cálculos de esta empresa tecnológica, propiedad del ‘holding’ neerlandés-estadounidense Nielsen, contemplan que los Países Bajos ocuparían de forma sorprendente el quinto escalón del medallero con 46 podios, 27 por encima de los 19 de cinco años atrás.

Francia (41 medallas), Australia (40), Reino Unido (36), Alemania (34) e Italia (33) completarían los diez primeros lugares de la tabla.

Brasil aparece en el decimoséptimo lugar del medallero virtual, con 20 medallas, una más que en los Juegos que organizó en 2016, y Cuba en el lugar 23 gracias a 13 podios, dos más que en Río.

Los autores de este pronóstico subrayan que debido al impacto global de la pandemia de covid-19 los resultados de Tokio 2020 son más imprevisibles que en cualquier otra edición.

Para elaborar su estudio, se ha basado en los resultados deportivos registrados desde 2016 hasta ahora.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOMSA se suma a campaña sobre buen trato con la niñez lanzada por la OEI
SiguienteNeymar: “Me siento como en casa en el PSG. Estoy más feliz que antes”