Equipo RD ya se encuentra en México para el Repechaje

CIUDAD DE MÉXICO.– La selección nacional de la República Dominicana arribó este jueves a territorio mexicano, donde del 22 al 26 de este mes disputarán el Clasificatorio Olímpico de Béisbol que ofrece la última plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Previo al evento que será en la ciudad de Puebla, los quisqueyanos sostendrán este sábado 19 un partido de preparación contra México, equipo que ya está clasificado a la cita olímpica. Ese choque será a las 5:00 de la tarde, hora dominicana, en el estadio Alfredo Harp Helú.

El conjunto dirigido por Héctor Borg realizará su primera práctica oficial en Ciudad de México este viernes a las 10:30 de la mañana y viajarán a Puebla dos horas después de concluído el encuentro del sábado.

La mayoría de los jugadores que integrarán el equipo caribeño ya están en México y en las próximas horas el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol) anunciará el roster definitivo para el torneo en el que los dominicanos enfrentarán a Venezuela y a Países Bajos.

Recientemente la Confederación de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) confirmó el calendario del torneo, con República Dominicana debutando el martes 22 a las 6:00 p.m., hora quisqueyana, frente a Venezuela.

República Dominicana tendrá libre el miércoles 23, pero regresará a juego el jueves 24 a la misma hora contra Países Bajos. El 25 jugarán las novenas que finalicen en segundo y tercero, mientras que el 26 disputarán el boleto olímpico el equipo de primer lugar contra el ganador del día anterior.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOnda tropical estará generando precipitaciones los próximos días en RD
SiguienteBucks obligan un definitivo séptimo juego al vencer a los Nets