El Presidente Luis Abinader y la FIFA darán apoyo económico a la LDF

Manuel Estrella declara que  las  ventas como liga han aumentado y las expectativas económicas son mejores este año

SANTIAGO.-El gobierno dominicano y la FIFA darán un apoyo económico sin precedentes, el cual hace viable la celebración de la Liga Dominicana de Fútbol  (LDF 2021), que arranca el próximo viernes.

Así lo informó el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, entidad que organiza el  campeonato que reunirá a 10 clubes del país, los cuales abarcan todo el territorio nacional.

Puedes escuchar las declaraciones completas en el siguiente video:

“Vamos a tener un apoyo desde el nivel oficial que nunca antes hemos recibido a lo cual se suma el respaldo de FIFA”, explicó Estrella durante la rueda de prensa del Cibao FC.

Informó que el presidente de la República, Luis Abinader, ha prometido apoyar como nunca antes la celebración del campeonato 2021 de la LDF, el cual dejará inaugurado cuando el viernes eche a rodar el balón previo al encuentro de Jarabacoa FC y Cibao FC.

Hablando con transparencia el ingeniero Estrella informó que este año la LDF recibirá de la FIFA la suma de 367 mil dólares, que  hará posible la ejecución del torneo.

Agregó que este apoyo lo ofrece la FIFA  a todas las ligas, como una forma de viabilizar los torneos post pandemia.

“Entonces, vamos a tener el apoyo de FIFA más el mayor apoyo económico del gobierno dominicano por primera vez en la historia del fútbol”, manifestó el ingeniero Estrella.

Explicó que en los seis campeonatos anteriores de la Liga Dominicana de Fútbol, no recibió ningún apoyo económico del gobierno, aunque sí se inició un proceso de reparación de los estadios,  trabajos que se han continuado, por lo que valoró como muy positiva  la actitud del presidente Abinader.

El torneo de la LDF 2021 iniciará el viernes y se extenderá hasta el 24 de octubre, desarrollando  tres etapas: un todos contra todos, una liguilla y playoff con semifinales y final.

Los clubes que se disputarán el evento serán la Universidad O&M, campeón de la LDF 2020, y Atlético Pantoja, con el Estadio Olímpico Félix Sánchez como sede; Atlético San Cristóbal y Delfines del este, en el estadio Panamericano; Cibao FC y Atlántico FC, en el estadio Cibao FC; Moca FC y Atlético San Francisco, en el estadio Moca 85; y Atlético Vega Real y Jarabacoa FC compartirán el Cóndor de La Vega.

El vienes, a las 7:00 pm, la LDF inaugurará su séptima temporada con el duelo Cibao FC vs. Jarabacoa FC, partido que contará con la presencia del presidente de la República Dominicana Luis Abinader, quien dará la patada inicial del campeonato.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBorisov dice no liderará nuevo Gobierno a pesar de ganar las elecciones
SiguientePeriodistas reciben Medalla al Mérito otorgadas por CDP