El Cruz Azul 'B' decepciona en su duelo ante el Arcahaie FC en la ida de los octavos de final

Los celestes no mostraron dominio durante el partido

Una Máquina del Cruz Azul plagada de suplentes no pudo sacar provecho de su visita a República Dominicana en su duelo ante el Arcahaie FC de Haití, y se traen un insípido empate sin goles, en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Fuera de lo que se pudiera pensar, los celestes no ejercieron un dominio claro sobre los haitianos en los primeros 45 minutos. Los locales se plantaron bien en su terreno y no permitieron que los celestes llegaran con comodidad a su área.

A pesar de ello, el Cruz Azul logró tener jugadas con las que pudieron abrir el marcador. La primera de ellas se presentó al 8′, cuando Santiago Giménez, tras recibir un centro por la banda derecha no pudo disparar de buena forma en el área. Un remate deficiente de derecha terminó en manos del guardameta Gooly Elien.

Fue hasta el 20′ cuando los cementeros volvieron a tener una llegada de peligro real. Un centro por izquierda de Misael Domínguez fue rematado de primera intención por Elías Hernández, pero para su mala fortuna el balón fue directamente a las manos de Elien, evitando así la caída de su marco.

Finalmente, al 32′ Walter Montoya lograría sorprender con un disparo de fuera del área el cual se estrellaría en el poste derecho de los locales. Previamente, Richard Calixte otorgaría la única jugada de peligro del Arcahaie, con un disparo a portería, que terminaría sin problemas en manos de Andrés Gudiño.

Todo parecía indicar que el Cruz Azul mostraría una mejor cara a la ofensiva, tras un nuevo disparo en el área de parte de Montoya apenas a los tres minutos de arrancada la parte complementaria, sin embargo, excepto por un remate rechazado de Domínguez, los celestes no mostrarían mejores cartas en el segundo tiempo

Fue hasta lo minutos finales cuando la visita ejerció mayor presión, y Pedro Pacheco con un cabezazo y Hernández con un nuevo disparo en el área volverían inquietar a Elien, sin embargo no lo suficiente para mover el electrónico.

El partido de vuelta entre el Cruz Azul y el Arcahaie FC se llevará a cabo el próximo 13 de abril en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, y el ganador de dicha serie se enfrentará al ganador del duelo entre los Esmeraldas de León y el Toronto FC.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBolt: "Estoy feliz por ser considerado una leyenda como Maradona, Pelé o Ali"
SiguienteLaLiga y Banco Santander renuevan su acuerdo de colaboración