El clásico Real Madrid-Barcelona este sábado con mucho en juego

La lucha por el segundo lugar de la tabla que tienen los catalanes dos puntos por encima de los merengues y ambos con opciones de alcanzar al Atlético en la punta de La Liga

Este sábado, el Alfredo Di Stéfano tendrá otro capítulo más de la edición del Clásico Real Madrid-Barcelona, a las 3:00 pm, hora de República Dominicana.

El encuentro entre estos dos rivales del fútbol español encuentra la lucha por el segundo lugar de la tabla que tienen los catalanes dos puntos por encima de los merengues y ambos con opciones de alcanzar al Atlético en la punta de La Liga.

Actualmente los azulgranas ocupan la segunda posición con 65 unidades y los blancos se encuentran justo detrás en la tercera posición con 63 puntos, muy cerca del líder Atlético de Madrid, que ha sumado 66 unidades en 29 fechas de la primera división española.

El equipo que dirige Zinedine Zidane no cuenta con su capitán Sergio Ramos ni Dani Carvajal por lesión, mientras que Rafa Varane tampoco estará en el equipo por positivo al coronavirus.

Hay que decir que entre las novedades del grupo blanco está Eden Hazard, que ha ido mejorando el físico con una semana de entrenamientos en la dinámica de grupo y aunque tiene pocas opciones de comenzar el clásico, se perfila novedad en la convocatoria que Zidane facilitará en la tarde del viernes.

Desde su llegada al fútbol español, Hazard aún no ha podido disputar ni un solo minuto en un clásico ante el Barcelona a causa de las lesiones que le han impedido, por el momento, triunfar en el Real Madrid.

Tras los minutos de entrenamiento abiertos a la presencia de las cámaras, con rondos y buen ambiente en la plantilla madridista, ya a puerta cerrada Zidane terminó de preparar los detalles tácticos para encarar una cita clave para el pulso liguero.

Real Madrid viene en un gran momento anímico y futbolístico tras vencer el pasado martes en casa al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League por un marcador de 3-1.

El cuadro blanco lleva doce partidos consecutivos sin perder en lo que es la mejor racha de este curso gracias a un gran momento de Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema, quien ha anotado siete goles en seis partidos tras volver de lesión.

Barcelona se recuperó después del traspié en la ida de los octavos de final ante el PSG que resultó en su eliminación de la Champions League y vienen con una dinámica positiva en cuanto a resultados y en cuanto a juego, con una mejora defensiva que ha subido el nivel y ha cometido menos errores que deriven en goles.

Los dirigidos por Koeman han marcado un total de 11 goles en sus últimos tres partidos y aunque tuvieron problemas para abrir la lata en su último encuentro ante el Valladolid, el acierto de Messi y el resto de la ofensiva culé podría ser un factor importante.

El Clásico tuvo que cambiar de árbitro. Jesús Gil Manzano (Don Benito, 1984) será finalmente el árbitro que dirigirá el duelo.

Gil Manzano es un árbitro de 37 años nacido en la localidad de Don Benito, situada en la Provincia de Badajoz. Es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca y empezó a dirigir partido en 1995 con sólo 11 años. Debutó en Primera División en 2012 cuando tenía 25 años y desde 2014 es árbitro internacional de la FIFA.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorItalia ordena a sus regiones acelerar la vacunación de los ancianos
SiguienteMOPC y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan acciones conjuntas para reconstrucción de vías