Dos abridores de Estrellas en rotación de RD en Preolímpico

El equipo que resulte como el líder en ese segunda ronda (Super Ronda) se ganará un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Dos lanzadores de las Estrellas estarán en la rotación de abridores del equipo dominicano en la serie regular del torneo preolímpico de béisbol que se disputará a partir del 31 de mayo, en Port Saint Lucie (Florida), en busca de un puesto clasificatorio para los Juegos Olímpicos de este año, en Japón.

Los lanzadores Domingo Robles y Radhamés Liz, de las Estrellas, fueron anunciados este lunes por el manager del equipo dominicano, Héctor Borg, como dos de tres abridores del combinado nacional en el preolímpico de béisbol.

Contenido relacionado: Seattle da permiso a Julio Y. Rodríguez para jugar con RD

Borg hizo el anuncio en el programa de radio Grandes en Los Deportes, que producen los periodistas Enrique Rojas, Armando Soldevila, Dionisio Soldevila y Kevin Cabral, por la emisora Escándalo 102.5 FM.

Robles y Liz se unirán a los entrenamientos del equipo dominicano en Florida (Estados Unidos), donde se realizará la parte final de su preparación. El equipo saldrá el sábado desde República Dominicana, con destino a Miami.

El zurdo Robles será el abridor del primer partido de la escuadra nacional, frente a Puerto Rico, el lunes 31 de mayo, a la 1:00 p.m. Para ello, él recibió el permiso de su organización en MLB, Piratas de Pittsburgh, para cuyo equipo Doble A, Robles lanza en la actualidad.

Para el segundo partido, frente a Estados unidos, el 1 de junio (7:00 p.m.), la responsabilidad de iniciar en el montículo será de Raúl Valdés, zurdo cubano nacionalizado dominicano.

El derecho Radhamés Liz abrirá el tercer partido de la ronda regular por los quisqueyanos, frente a Nicaragua, el miércoles 2 de junio (1:00 p.m.), de acuerdo a la rotación anunciada por el manager dominicano, Borg.

La República Dominicana está en el Grupo A de la mencionada competencia. En el Grupo B están Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Los ocupantes de los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a una segunda ronda, en la cual se medirán a cada uno de los dos clasificados del grupo distinto al suyo.

El equipo que resulte como el líder en ese segunda ronda (Super Ronda) se ganará un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

Los ocupantes de los lugares segundo y tercero tendrán que ir a un repechaje frente a países de otras latitudes, distintitas a las del continente americano, en busca de un puesto para los Juegos Olímpicos de este año.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorItalia de luto tras la muerte de Franco Battiato
SiguienteHungría extiende hasta septiembre estado de emergencia por COVID