Diputados trabajan en redacción Ley General de Deportes

Realizan un retiro en un hotel para discutir y plasmar el texto

La Ley General del Deporte está más cerca de ver la luz ya que los miembros de la Comisión Especial de Deportes se encuentran en un retiro de cinco días en el cual trabajan en la redacción del texto que regirá las actividades deportivas en el país.

La Ley 356-05 será derogada y se hará una nueva en base al proyecto de modificación propuesto por el diputado Jesús Martínez Alberti y teniendo en cuenta las propuestas realizadas por los entes deportivos en distintos foros, principalmente los puntos consensuados por el Ministerios de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Los diputados están concentrados en un hotel de la zona Este desde el pasado miércoles y extenderán su estadía y trabajos hasta el próximo domingo en harás de lograr avances que encaminen la ley para convertirse en realidad.

Pedro Botello, presidente de la Comisión Permanente de Deportes y de esta comisión especial, está al frente de los trabajos.

La Cumbre por el Deporte, organizada por CDN Y CDN Deportes, es uno de los espacios en los se han hecho propuestas para la nueva ley y los diputados recibieron una transcripción de todas las exposiciones de la actividad, la cual fue entregada por Alba Nely Familia y Frank Camilo, respectivos directores de esos medios.

En una jornada completa de ocho horas de transmisión por televisión en CDN y CDN Deportes, así como por CDN Radio y todas las plataformas digitales, la actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Durante el evento, los asistentes pudieron escuchar la posición de los legisladores, del gobierno, de dirigentes, técnicos, atletas, mecenas y otros actores del deporte dominicano.

La Cámara de Diputados también realizó vistas públicas en la que los deportistas expresaron sus opiniones y realizaron propuestas. También fueron recibidas diversas comisiones, y se realizaron encuentros con los sectores deportivos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrabajos de periodistas de más de 10 países son finalistas del Premio Gabo
SiguienteInstituto Duartiano advierte acuerdo RD-Haití no debe relajar controles migratorios