Cupes vence al Plaza y clasifica a los Playoffs del 41 torneo basket superior de Santiago

Osvaldo López en tiros de tres y Edward Santana en rebotes llegaron a 500 en el baloncesto santiagués

SANTIAGO. – El club Cupes se clasificó a los Playoffs del 41 torneo de Baloncesto Superior de Santiago al vencer a Plaza Valerio 98-87 puntos, detrás de cuatro jugadores en doble anotación, liderados por Jayson Valdez este domingo en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Valdez anotó 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Luis Santos 18 y 8 rebotes, Juan Miguel Suero aportó 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Edwin Espinal 12, unidades.

Oliver García terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias por el Plaza, Francis Germosén 18 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias y Saúl Mejía 10 puntos y 11 rebotes.

Con su victoria el Cupes puso su registro en 6-1 , mientras que Plaza cayó a 1-6.

Los Pepineros ganaron el primer cuarto 29-17 y el segundo 24-15 y se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 21 con el marcador 53-32, quedando en posición de solo mantener distancia el resto del partido.

Plaza mejoró en la segunda mitad ganando el tercer cuarto 26-24 y el último 29-21, pero eso no fue suficiente para dar alcance a los Pepineros.

Por dos vías distintas López y Santana llegaron a 500.

El encuentro Plaza –Cupes fue el juego de los 500. En el primer parcial Osvaldo López encestó su triple número 500 en el baloncesto de Santiago. López es el líder histórico en esta estadística del baloncesto superior de Santiago.

Y el refuerzo del Plaza Valerio Edward Santana capturó 8 rebotes y llegó a 501 en el baloncesto de Santiago, en el que ha venido durante más 10 años en calidad de refuerzo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDíaz y Castillo encabezan primeras rondas torneo nacional de ajedrez femenino
SiguienteCDP aplasta a Sameji en la conclusión de la jornada dominical del Basket Superior de Santiago