Castro conectó sencillo productor que otorga victoria a Nacionales

El dominicano Starlin Castro conectó un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada ante el cerrador Héctor Neris para ayudar a los Washington Nationals a remontar en tres ocasiones para derrotar 13-12 a los Philadelphia Phillies.

Fue el primer juego en la historia de Grandes Ligas en que ambos equipos dispararon un grand slam y un cuadrangular de tres carreras cada uno.

Josh Bell respondió al grand slam de Andrew McCutchen con su propio tablazo con bases llenas para ayudar a los Nationals a borrar desventajas de 5-0, 9-5 y 12-11.

Kyle Schwarber sonó el jonrón de tres carreras de Washington y Travis Jankowski tuvo batazo idéntico por Philadelphia. Bryce Harper también se voló la barda por los Phillies.

Ambos equipos dejaron que sus maderos hicieran todo el daño después de que el gerente general de los Nationals, Mike Rizzo, llamara al manager de Philadelphia, Joe Girardi, “estafador” por pedirle a los umpires que revisaran al pitcher Max Scherzer por posibles sustancias ilegales durante el compromiso del martes por la noche.

El presidente de los Phillies, Dave Dombrowski, defendió a su piloto al señalar que el comentario de Rizzo fue “absolutamente inapropiado”.

Después de que el venezolano Ronald Torreyes les dio a los Phillies ventaja de 12-11 en la parte baja del octavo episodio con su sencillo productor, Neris admitió imparables consecutivos de Bell y Harrison para abrir el noveno inning. Ambos corredores avanzaron en el sacrificio de Alex Avila.

Castro le siguió con un sencillo al jardín central que puso a Washington al frente de forma definitiva y sentenció el quinto rescate desperdiciado de Neris (1-4) en 15 oportunidades.

Paolo Espino trabajó el noveno inning para registrar el primer rescate de su carrera después de que Tanner Rainey (1-2) retiró los últimos dos outs del octavo episodio.

Por los Nationals, Castro terminó de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas, mientras que Víctor Robles de 4-1 con una producida y dos anotadas.

Por los Phillies, Torreyes se fue de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Brandon Woodruff domina en la loma y aporta con el bat

Brandon Woodruff trabajó siete dominantes entradas en la loma y conectó un sencillo productor para protagonizar la victoria de los Milwaukee Brewers por 3-2 sobre los Arizona Diamondbacks.

Woodruff (6-3) mantuvo su excelente temporada al conceder apenas tres imparables y una carrera. Otorgó dos bases por bolas, ponchó a nueve enemigos y también disparó un sencillo en la quinta entrada que empujó a home a Jace Peterson para poner a Milwaukee arriba 1-0 en la pizarra.

Woodruff ha sido uno de los mejores lanzadores en Grandes Ligas esta campaña tras conceder sólo 51 imparables en 95 entradas de labor. El derecho de 28 años, quien mejoró su efectividad a 1.89, dominó a la ofensiva de los Diamondbacks con rectas y sinkers de entre 95 y 98 millas.

Josh Hader colgó el cero en la novena entrada para su rescate 19.

Milwaukee se ubicó en solitario en la cima de la División Central de la Liga Nacional con medio juego de ventaja sobre los Chicago Cubs.

Los Diamondbacks perdieron por décimo novena ocasión en sus últimos 20 partidos y han perdido 42 de los últimos 48. Con récord de 21-55, están proyectados a tener más de 115 derrotas en la temporada.

El zurdo Caleb Smith (2-3) cargó con la derrota a pesar de una buena actuación en la que permitió apenas una carrera en seis entradas. Concedió cuatro imparables, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a seis. Ha sido uno de los mejores lanzadores del equipo desde que se reintegró a la rotación tras admitir ocho anotaciones en 26 entradas y un tercio de sus últimas cinco aperturas.

Christian Walker y Eduardo Escobar sonaron cuadrangulares solitarios por los Diamondbacks.

Por los Brewers, el venezolano Avisaíl García se fue de 3-1 con una carrera impulsada y mexicano Luis Urías de 5-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, Escobar terminó de 1-1 con una impulsada y una anotada.

White Sox ponen fin a mala racha con apretado triunfo en Pittsburgh

El cubano Yasmani Grandal conectó un doble productor de dos carreras para ayudar a los Chicago White Sox a poner fin a una racha de cinco derrotas tras superar 4-3 a los Pittsburgh Pirates.

El dominicano Leury García añadió un cuadrangular para ayudar a los líderes de la División Central de la Liga Americana a dejar atrás su cadena de derrotas más larga de la campaña.

El abridor de Chicago, Dylan Cease (6-3), se recuperó de una mala actuación en su salida anterior para trabajar cinco entradas y dos tercios en las que admitió una carrera limpia y ponchó a siete.

Liam Hendricks retiró en orden el noveno inning para registrar su rescate 19 de la campaña.

El doble de Grandal con dos outs en la quinta entrada rompió un empate y puso fin a la actuación del abridor de los Pirates, Chase De Jong (0-2).

García abrió el segundo capítulo con su primer vuelacercas de la temporada, tablazo entre jardín izquierdo y central al primer lanzamiento.

El jardinero de Chicago, el mexicano Luis González, conectó su primer imparable en Grandes Ligas, un batazo de dos esquinas en la segunda entrada y anotó en el doble de Tim Anderson. González tuvo su primer juego como titular con los White Sox, que intentan cubrir la ausencia de Adam Engel, colocado horas antes en la lista de lesionados.

Pittsburgh timbró dos veces en el segundo inning luego de que Cease cometió dos errores al intentar fildear un toque de De Jong con el boricua Michael Pérez en la inicial. Cease dejó caer la esférica y luego hizo un mal tiro, lo que permitió que los corredores se colocaran en segunda y tercera.

Adam Frazier pegó rola productoa y Ke’Bryan Hayes empujó una carrera más con sencillo para colocar la pizarra 2-2.

Por los White Sox, Grandal bateó de 4-1 con dos carreras impulsadas y Yoán Moncada de 4-1 y Leury Garcia de 5-1 con una remolcada y una anotada, mientras que el mexicano Luis Gonzalez de 3-1 con una anotada.

Por los Pirates, Perez se fue de 4-1 con una anotada.

Jonathan Schoop protagoniza victoria de Tigers sobre Cardinals

Jonathan Schoop conectó jonrón solitario y un doble productor de dos carreras para ayudar a los Detroit Tigers a vencer 6-2 a los St. Louis Cardinals. Jonathan Schoop conectó jonrón solitario y un doble productor de dos carreras para ayudar a los Detroit Tigers a vencer 6-2 a los St. Louis Cardinals.

Los Tigers han ganado tres juegos seguidos por segunda ocasión en un lapso de 10 días. Schoop ha sido fundamental con 10 cuadrangulares en junio.

Los Cardinals, por su lado, han perdido cinco de sus últimos seis partidos y acumulan 16 derrotas en 22 encuentros desde que alcanzaron la cima de la División Central de la Liga Nacional hace casi un mes.

Matt Manning (1-1) permitió dos carreras con cinco hits y dos bases por bola en 5 entradas y dos tercios de labor. Fue la segunda apertura de su carrera y la primera en Comerica Park, con sus padres en las gradas.

Los dominicanos Gregory Soto y José Cisnero, así como Michael Fulmer se combinaron para trabajar tres entradas y un tercio en blanco en labor de relevo.

John Gant (3-4) sólo duró poco más de tres entradas en la loma y permitió tres carreras y dos hits con cuatro boletos tras llegar al juego como líder de Grandes Ligas con 48 bases por bola.

La salida de Grant terminó cuando Daz Cameron conectó un jonrón solitario para romper el empate en la cuarta entrada.

Por los Tigers, el puertorriqueño Willi Castro se fue de 4-2

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD se impone a Rusia en partido fogueo para repechaje olímpico en Serbia
SiguienteAtlanta Hawks inicia con pie derecho Final del Este NBA