Camacho entrega vivienda al atleta Anderson Soriano

El karateca ganó medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) entregó una vivienda al karateca dominicano Anderson Soriano, ganador de la medalla de bronce en los 75 kilos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Soriano recibió su vivienda en un acto que encabezó el ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto al presidente de la Federación Dominicana de Kárate (Fedoka), José Luis Ramírez; el director del Programa de Atletas de Alto Rendimiento (Parni), José Paulino, y María García, enlace entre los atletas y Miderec.

La vivienda, ubicada en el sector Fe y Alegría, de La Victoria, provincia Santo Domingo, consta de 90 metros de construcción con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y área de lavado.

El atleta, de 26 años, dijo sentirse feliz al recibir un techo que le brinda tranquilidad a él y su familia.

“Muchas gracias ministro Camacho por regalarme esta vivienda, esto es un sueño hecho realidad y me siento altamente agradecido con el apoyo que me han dado el Ministerio de Deportes y la Fedoka”, dijo Soriano, visiblemente emocionado.

Camacho, de su lado, manifestó que su gestión siempre busca elevar la calidad de vida de los atletas dominicanos, y que en apenas ocho meses se hace forma entrega de la primera casa de 11 que se están construyendo.

“Siempre hemos dicho que este es un Gobierno de rostro humano, no hay algo que le dé más dignidad a una persona que su vivienda y mucho más a este joven que la consiguió a través del deporte; esto es un ejemplo para la juventud dominicana”, expresó el funcionario.

El ministro agregó, “Anderson ya tiene su vivienda donde podrá educar a sus hijos, ahora bien, que no se olvide de la educación, porque eso será lo que lo va a catapultar para el resto de su vida”.

“Esto es un regalo del presidente Luis Abinader, quien desde la campaña se comprometió a dignificar a todo el pueblo dominicano, en especial la de los atletas”, agregó.

Asimismo, se comprometió a amueblar la nueva vivienda del atleta con todos los ajuares necesarios para que él y su familia puedan vivir en condiciones dignas.

Mientras, Ramírez agradeció al ministro de Deportes por ese gran gesto que le cambiará la vida al atleta.

“De Camacho no se puede esperar menos, su identificación con la parte deportiva le da sentido a la responsabilidad que asumimos los federados ante nuestros atletas. Existe una gran conexión humanista entre el presidente Abinader y Camacho, donde hay una expresión de justicia, ahí está la mano del Gobierno”, dijo el presidente de Fedoka.

Asimismo, Paulino saludó el trabajo que está ejecutando el ministro de Deportes en favor de los atletas dominicanos de todas las disciplinas que se practican en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRonald Acuña Jr., el Jugador de la Semana en Liga Nacional
SiguienteYeison Michel muestra credenciales con tres medallas en Panam pesas